ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Zona Norte desarrolló un proyecto para disminuir las roturas en los sacos de Cemento

Zona Norte Sacos Rotos
Durante el 2021, la Regional Zona Norte lideró el proyecto orientado a identificar los factores que inciden en las roturas de los sacos, a través de un trabajo colaborativo que contó con la participación de algunos de nuestros clientes y aliados estratégicos.

En Argos nos preocupamos por mejorar nuestros procesos y operaciones para seguirle entregando a nuestros clientes soluciones extraordinarias Por tal motivo, el año pasado nuestra regional Zona Norte puso en marcha el proyecto denominado Disminución de roturas en los sacos, en el que se establecieron acciones para evitar daños en los empaques durante los traslados en la cadena de abastecimiento.

De acuerdo con la arquitecta de procesos, Maribel Martínez, este proyecto ya se había desarrollado en Noroccidente, pero al evidenciar el gran éxito que tuvo en ese sector, se tomó la decisión de replicarlo en Zona Norte, en donde participaron tres tiendas Sodimac, los Centros de Distribución Argos y nuestro proveedor de sacos, además de un gran equipo técnico y directivo de la compañía.

Según explicó Martínez, el proyecto se llevó a cabo de una manera integral, a través de varias etapas en las que se realizó un análisis del sistema de medición de roturas, así como la identificación de los factores que las causan, para finalmente establecer los estándares y acciones que deben adoptar todas las personas que intervienen en la manipulación y distribución de los sacos.

Asimismo, como un incentivo a las tiendas y Centros de Distribución participantes, se organizó un concurso en el que se premió a quienes presentaron menores índices de roturas en los sacos. Y como resultado, el primer lugar se lo llevaron Sodimac Centro y el Centro de Distribución Argos de Cartagena.

Al respecto, Douglas Manjarrés, asesor Comercial de Zona Norte, expresó que el trabajo en conjunto entre todos los participantes fue lo que permitió que este proyecto generara un impacto dentro y fuera de la organización, por su parte, Zuly Rodríguez, directora Logística de Zona Norte, afirmó que “el proyecto permitió identificar oportunidades de mejora en nuestro proceso para lograr esa entrega perfecta que todos soñamos”.

Finalmente, a raíz de los excelentes resultados que se obtuvieron en las Zonas Noroccidente y Norte, se espera que este proyecto se extienda a las demás regionales.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Premio mixer de oro

Así premiamos a nuestros clientes y aliados destacados del 2021

Para nuestra compañía es muy gratificante contar con el apoyo y la lealtad de los clientes y empresas aliadas que día a día ratifican su confianza en el Sello Argos. Por eso, durante el primer semestre de este 2022, nuestras zonas de operación entregaron la Mixer de oro, un galardón con el que reconocemos a las empresas que se destacan por su trayectoria, su contribución a la infraestructura del país, y los excelentes resultados que obtuvieron en el 2021.

Leer más

Con “Argos a la obra” visitamos tu proyecto y te llevamos diversión y muchos premios

En Argos queremos acompañarte y ser tu aliado de principio a fin en todos los proyectos de construcción que emprendas, por eso en el mes de mayo llevamos a cabo el piloto de la nueva iniciativa de nuestra Zona Norte, denominada Argos a la Obra, una actividad pensada y diseñada para que nuestros clientes y aliados del Negocio industrial salgan de la rutina que conlleva un proyecto, para darle espacio a la diversión e integración de todo el equipo humano que participa durante las obras.

Leer más