Preservando sus tradiciones ancestrales y su cultura vallenata, Valledupar experimenta un crecimiento acelerado debido a la construcción de obras de infraestructura. Pasó de ser una población con calles polvorientas, a transformarse en una joya en la región norte del país, ya que ahora cuenta con modernas avenidas, parques y centros comerciales, de acuerdo al plan Territorial de 2011.
En Argos acompañamos el desarrollo de esta ciudad con nuestro apoyo a ferreteros y constructores, quienes día a día contribuyen a su progreso. Y por ello, garantizamos el suministro de cemento que construye la región.
«Quiero seguir creciendo de la mano de Argos, generando empleos y contribuyendo al desarrollo del país, porque es un aliado clave para mi negocio”, asegura Jaime Ruíz, gerente de la Ferretería Ruíz.
El aspecto que más destacan los comerciantes es la calidad de los productos:“Es fundamental contar con un cemento de calidad y la gente siempre le cree a quien da respaldo a un buen producto”, afirma Juan Nicolás Ortiz, propietario del depósito de cemento Buenos Aires.
Valledupar sorprende con parques emblemáticos como el Parque de la Leyenda Vallenata, La Provincia y Plaza Alfonso López; además, cuenta con modernos centros comerciales, entre los cuales se destaca Unicentro, que alberga 148 locales comerciales y las marcas más importantes a nivel nacional e internacional.
En cuanto a los desarrollos residenciales, se destaca el proyecto de Vivienda de Interés Social, Cassia, una urbanización con 118 unidades habitacionales en formato bifamiliar, y tecnología de diseño bioclimático para brindar mayor confort a sus residentes; la cual lleva nuestro Sello Argos y busca proporcionar oportunidades de vivienda propia a los sectores menos favorecidos.
Por eso, para lograr que esta ciudad entre en una nueva era de desarrollo y bienestar para todos, los esfuerzos conjuntos han sido esenciales para el impulso que continúa experimentando.
Por tanto, con un perímetro urbano que aún conserva cerca del 25% de áreas sin construir, Valledupar tiene un futuro prometedor para sus habitantes, y se posiciona como una de las ciudades que merece mayor visibilidad en este nuevo auge de desarrollo en el Caribe colombiano.