En alianza con la Universidad del Norte, desarrollamos el Curso de Verano titulado “La Nueva Generación del Concreto”, con el que fortalecimos los conocimientos de los estudiantes de ingeniería civil de séptimo semestre en adelante sobre la tecnología del cemento y el concreto.
Este curso contó con 39 horas de formación en 8 módulos, entre los que se cuentan temas como: materiales, sostenibilidad, colocación y control de calidad en obra; así como un taller de diseño de mezclas. Además, los 15 estudiantes que participaron, tuvieron la oportunidad de visitar nuestra principal planta de concreto en la región y la planta de cementos en Cartagena, que es una de las más modernas del país.
De acuerdo con Karina Zambrano, asesora técnica de la zona Norte y una de las docentes catedráticas del curso, las materias fueron evaluables y teniendo en cuenta los resultados, las estudiantes Maira Alejandra Molina y Natalia Arrieta, lograron destacarse, de manera que podrán participar en una convocatoria interna para hacer su práctica profesional en nuestra compañía.
Para José Castro Rangel, estudiante de dicha institución, el Curso de Verano fue una gran alianza porque “Argos es una de las mejores empresas de Colombia, por tanto, los conocimientos que me puede aportar son demasiados, ya que ellos tienen la experiencia de cómo funciona este trabajo”.
Asimismo, según Carlos Alberto Arteta Torrens, director del departamento de ingeniería civil de la Universidad del Norte, “estos cursos de formación profesional son muy importantes, principalmente en el campo del concreto reforzado, porque les ofrece experiencias de trabajo de campo que es un gran aporte para los estudiantes”. Además, se logra una trabajo en conjunto entre empresa – Universidad que favorece el futuro del sector de la construcción.
Próximamente, se llevará a cabo el mismo curso con 30 estudiantes de la Universidad de La Costa, con los que se logrará un total de 60 beneficiados de esta iniciativa que une a la industria con el ámbito educativo.


