ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Nos unimos a la Universidad del Norte para promover la nueva generación del concreto

Universidad del norte curso de Verano
Junto con la Universidad del Norte realizamos un Curso de Verano con estudiantes de ingeniería civil sobre la nueva generación del concreto.

En alianza con la Universidad del Norte, desarrollamos el Curso de Verano titulado “La Nueva Generación del Concreto”, con el que fortalecimos los conocimientos de los estudiantes de ingeniería civil de séptimo semestre en adelante sobre la tecnología del cemento y el concreto.

Este curso contó con 39 horas de formación en 8 módulos, entre los que se cuentan temas como: materiales, sostenibilidad, colocación y control de calidad en obra; así como un taller de diseño de mezclas. Además, los 15 estudiantes que participaron, tuvieron la oportunidad de visitar nuestra principal planta de concreto en la región y  la planta de cementos en Cartagena, que es una de las más modernas del país.

De acuerdo con  Karina Zambrano, asesora técnica de la zona Norte y una de las docentes catedráticas del curso, las materias fueron evaluables y teniendo en cuenta los resultados, las estudiantes Maira Alejandra Molina y Natalia Arrieta, lograron destacarse, de manera que podrán participar en una convocatoria interna para hacer su práctica profesional en nuestra compañía.

Para  José Castro Rangel, estudiante de dicha institución, el Curso de Verano fue una gran alianza porque  “Argos es una de las mejores empresas de Colombia, por tanto,  los conocimientos que me puede aportar son demasiados, ya que ellos tienen la experiencia de cómo funciona este trabajo”.

Asimismo, según Carlos Alberto Arteta Torrens, director del departamento de ingeniería civil de la Universidad del Norte, “estos cursos de formación profesional son muy importantes, principalmente en el campo del concreto reforzado, porque les ofrece experiencias de trabajo de campo que es un gran aporte para los estudiantes”. Además, se logra una trabajo en conjunto entre empresa – Universidad que favorece el futuro del sector de la construcción.

Próximamente, se llevará a cabo el mismo curso con 30 estudiantes de la Universidad de La Costa, con los que se logrará un total de  60 beneficiados de esta iniciativa que une a la industria con el ámbito educativo.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Planta Tolu Viejo

Reactivamos el horno de la Planta Toluviejo para aumentar la cobertura y capacidad de producción

En Argos continuamos generando soluciones extraordinarias que impacten positivamente a todas nuestras zonas de influencia, para contribuir con el progreso de sus habitantes y de esta manera impulsar el desarrollo de cada territorio. Por tanto, con el objetivo de ampliar nuestra cobertura en la Zona Norte, reactivamos la operación del horno 2 de la Planta Toluviejo, que está ubicada en el departamento de Sucre.

Leer más