ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

La Universidad Nacional nos otorgó mención por ser un aliado estratégico en la construcción de proyectos transformadores

Argos y Universidad Nacional
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos sido referentes de proyectos e iniciativas que nos han permitido contribuir con el país, y por ello diferentes empresas y organizaciones nos otorgaron premios y estímulos que nos impulsaron para seguir adelante.

En esta ocasión, recibimos con orgullo la mención de honor que nos concedió la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, por ser una de las empresas que ha estado ligada al desarrollo de la Facultad, la región y el país.

Este reconocimiento le fue entregado a nuestro gerente de Noroccidente, David Jaramillo, el pasado 17 de agosto durante la ceremonia de conmemoración de los 135 años de dicha facultad en la sede ubicada en Medellín. Allí, en el marco del Día del Ingeniero, también se exaltaron a 11 empresas aliadas de la institución, como actores fundamentales para el desarrollo social y económico del país, entre ellas el Metro, EPM, Isagen y Ecopetrol.

Y es que, además de que en Cementos Argos contamos con programas pensados para aportar al desarrollo de la comunidad y el entorno como Hogares Saludables, Sacos Verdes, entre otros, recientemente firmamos un convenio con la Universidad Nacional, con el que nos unimos para buscar soluciones que permitan mitigar los efectos del cambio climático e impulsar proyectos sostenibles de infraestructura. Durante este acuerdo que tendrá una vigencia de 5 años, el propósito principal es apalancar los proyectos que propongan soluciones amigables con el ambiente, para contrarrestar y erradicar las consecuencias del calentamiento global. Este proceso se realizará mediante la participación de grupos de investigación, los cuales se encargarán de generar alternativas para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la producción de cemento. De esta manera, al trabajar en conjunto con la Universidad, establecemos una sinergia en pro de la sostenibilidad, con la que seguimos apostándole a nuestro objetivo de aportar al país a través de iniciativas transformadoras que tienen un alto impacto.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Planta Tolu Viejo

Reactivamos el horno de la Planta Toluviejo para aumentar la cobertura y capacidad de producción

En Argos continuamos generando soluciones extraordinarias que impacten positivamente a todas nuestras zonas de influencia, para contribuir con el progreso de sus habitantes y de esta manera impulsar el desarrollo de cada territorio. Por tanto, con el objetivo de ampliar nuestra cobertura en la Zona Norte, reactivamos la operación del horno 2 de la Planta Toluviejo, que está ubicada en el departamento de Sucre.

Leer más