ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Tu certificado CASA Colombia con Soluciones Verdes Argos

Tu certificado CASA Colombia con Soluciones Verdes Argos

La estrategia ambiental Argos nos permite replantearnos constantemente nuestra relación con el entorno a través de soluciones a los desafíos de sostenibilidad que presenta la industria. 

Estos retos los asumimos como oportunidades para evolucionar prácticas constructivas en nuestra cadena de valor y en la de cada uno de nuestros clientes, como lo son las Soluciones Verdes Argos: un portafolio donde encuentras las innovaciones que desarrollamos para preservar el medioambiente.

Si quieres conocer más, puedes leer el siguiente el artículo:  Soluciones Verdes para un futuro sostenible

¿Qué ganas al incorporar estos productos en tus proyectos?

Nuestras Soluciones Verdes, en combinación con estrategias de diseño y construcción sostenible, te permiten obtener los certificados que comprueban tu responsabilidad social y ambiental. Entre estas certificaciones, CASA Colombia es determinante en el país.

Este sistema de certificación reconoce a los proyectos que buscan un equilibrio entre el cuidado del medioambiente, el desarrollo social y económico, con la calidad de vida de las personas; incorporando el concepto de sostenibilidad integral.

CASA Colombia es un proceso de certificación de proyectos de urbanismo y vivienda sostenible que se adapta al contexto colombiano con estándares internacionalmente reconocidos.

Estos son los pasos para obtener tu certificación.

1

Registrar tu proyecto con el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS).

2

Solicitar la precertificación, que durará 7 días hábiles (opcional).

3

Compartir la documentación de diseño de tu proyecto, para su revisión.

4

Una vez aprobados, recibes un certificado de la fase de diseño.

5

Cuando finalice la obra, deberás compartir toda la documentación de construcción.

6

Lo siguiente será programar la auditoría en sitio.

7

Recibirás el certificado Casa Colombia.

8

Podrás capacitar a tu equipo comercial en estrategia de venta, junto al CCCS.

Su propósito es potencializar las buenas prácticas de las empresas en este ámbito, demostrando que es viable tanto técnica como económicamente en los segmentos VIS y No VIS. Además, ofrece estrategias para desarrollar tu plan comercial.

Compartimos la visión de CASA Colombia de apostarle a la construcción consciente y el desarrollo sostenible. Visibilizando la importancia de que el sector reconozca su impacto en el bienestar del usuario, la comunidad y el cuidado del planeta.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas