ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Ten en cuenta estas recomendaciones de seguridad y salud para evitar incidentes en las operaciones

Ten en cuenta estas recomendaciones de seguridad y salud para evitar incidentes en las operaciones

En marzo se presentaron dos incidentes incapacitantes con contratistas en nuestras instalaciones. Hoy, queremos extenderles las lecciones aprendidas de estos hechos para que tomemos consciencia sobre la importancia de la seguridad y salud a la hora de ejecutar cualquier tarea para permanecer seguros:

  • Cada compañía debe enviar sus Procedimientos de Trabajo Seguro o ATS al interventor y a la persona de seguridad y salud de la instalación para garantizar que las actividades que hoy se ejecutan en las plantas contemplan los requisitos de seguridad.  Si bien esta revisión es un tema técnico, el contratista debe garantizar que su personal esté certificado para los trabajos, entrenado para la labor y que se tienen controlados los riesgos durante la realización de las tareas dentro de nuestras instalaciones.
  • Cada compañía debe garantizar que los trabajadores que ingresan a Argos hayan entendido los procedimientos y cuenten con los Elementos de Protección Personal adecuados y específicos para la tarea a ejecutar, y los permisos de trabajo.
  • Si se realizan tareas de alto riesgo (alturas, espacios confinados, Izaje o trabajos en caliente), se debe contar con un Permiso de Trabajo y un ATS.
  • Si se presentan desviaciones a los contratos en temas de seguridad y salud, se les solicitará planes de acción claros y contundentes a los contratistas para evitar su recurrencia.
  • Es obligatorio el uso de candado y etiqueta previo al mantenimiento de cualquier equipo (LOTOTO).

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas