ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Sacos Verdes: una iniciativa ambiental con la que hemos reciclado más de
7 millones de sacos de cemento

Nuestro propósito está enfocado en disminuir impactos ambientales. Una muestra de ello es Sacos Verdes, un programa que busca aportar a una cadena productiva más sostenible, para impulsar una cultura de gestión responsable de los residuos. Aquí te contamos cómo vamos.

Sacos Verdes es un programa pionero en Colombia orientado al correcto aprovechamiento de los empaques de cementos, logrando así, extender su vida útil y asegurar que no terminen su ciclo como residuos sólidos no aprovechables que pueden terminar en ríos, quebradas o lugares inadecuados.

Esta Solución Verde de Argos funciona a través de un sistema de logística inversa, es decir que el vehículo que transporta el material hacia la obra, regresa a la empresa con los sacos de cemento vacíos, aprovechando el retorno vacío del vehículo.

En este año hemos reciclado 177 toneladas de papel que equivalen a 1.771 árboles que se han dejado de talar en otros procesos productivos. Además. ampliamos el alcance a Manizales, Bogotá, Cali, Dosquebradas y Barranquilla. A continuación, te presentamos nuestro top de los clientes que más sacos han retornado a nivel nacional:

  • Consorcio CCC en Ituango: 100. 000
  • Contex en Medellín: 54.448.
  • Diprocon Ingeniería S.A.S en Manizales: 8.245.
  • Asercom Ingeniería S.A.S en Cali: 3.050.
  • Constructora y Comercializadora Poporo en Dosquebradas: 13.500.
  • Construcciones Marval en Barranquilla: 13.896.
  • Constructora Capital en Bogotá: 35. 635.

“Sacos Verdes ha tenido una gran acogida por parte de nuestros clientes, habíamos recibido muchas solicitudes de otras ciudades diferentes a Medellín, ciudad en la cual nació el programa. El programa tiene grandes retos para seguir ampliando la cobertura y dar soluciones extraordinarias a nuestros clientes en una iniciativa ambiental que sigue generando valor sostenible para todos”, expresa Evelyn Duque, Profesional de Gestión Ambiental II de Cementos Argos.

Soluciones ambientales en las voces de nuestros clientes

Construcciones Marval

“Para nosotros como compañía este tipo de iniciativas nos sensibilizan para seguir apostando a tener cada vez más proveedores, contratistas y demás actores en el proceso de construcción, que realicen acciones para disminuir el impacto negativo al medio ambiente.

Además, gracias a las capacitaciones que recibimos sobre el correcto manejo de los sacos, tenemos mejores prácticas de sostenibilidad y nos preocupamos porque todo el equipo participe de este proceso y aporte valor a la cadena productiva, tanto desde la construcción como desde la edificación terminada”.

Laura Rivera, Coordinadora de sostenibilidad.

Constructora Contex

“Durante este año cambiamos nuestra razón social a Empresas BIC. Esto significa que cada acción que realicemos esté orientada a la sostenibilidad. Por eso, Sacos Verdes es un aliado estratégico para desarrollar acciones sostenibles en la organización que nos lleven a contribuir en el equilibrio ambiental.

Además esta es una oportunidad para promover la economía circular, aportar a nuestros indicadores del Sistema de Gestión Ambiental y de Sostenibilidad y crear una cultura de aprovechamiento de residuos tanto a colaboradores directos como indirectos”.

Equipo Contex.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Planta Tolu Viejo

Reactivamos el horno de la Planta Toluviejo para aumentar la cobertura y capacidad de producción

En Argos continuamos generando soluciones extraordinarias que impacten positivamente a todas nuestras zonas de influencia, para contribuir con el progreso de sus habitantes y de esta manera impulsar el desarrollo de cada territorio. Por tanto, con el objetivo de ampliar nuestra cobertura en la Zona Norte, reactivamos la operación del horno 2 de la Planta Toluviejo, que está ubicada en el departamento de Sucre.

Leer más