ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Revive nuestro foro sobre construcción sostenible con Soluciones Verdes

Foro Construcción sostenible Argos

Un panel de expertos liderado por nuestro presidente Juan Esteban Calle y Biagio Arévalo, arquitecto y consultor en construcción sostenible, con la moderación de María Adelaida Gnecco, discutieron sobre innovaciones para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía, la implementación de procesos de producción más eficientes y el uso de materiales reciclables en la cadena de valor de la construcción.

¿Es posible tener Soluciones Verdes en la construcción?

Según un estudio del Departamento Nacional de Planeación, la industria de la construcción consume el 40 por ciento de la energía, genera el 30 por ciento del CO2 y el 40 por ciento de los residuos, ello nos exige a todos los actores replantear la manera en cómo nos relacionamos con nuestro entorno y tomar acciones concretas.

La estrategia ambiental de Argos responde específicamente a los desafíos y oportunidades que enfrentamos y demarca un norte hacia el cual avanzamos como compañía. Así lo puntualiza Ana María Uribe: “desde la compañía tenemos una estrategia ambiental muy importante. Uno de los pilares está basado en el cambio climático y el otro en la construcción sostenible. Además, para nuestra cadena de valor y como ciudadanos del entorno buscamos entender las necesidades de las personas para lograr objetivos compartidos entre ambas partes”.

Nuestro portafolio de Soluciones Verdes es, por tanto, una respuesta concreta a las necesidades cambiantes de los profesionales de la construcción, que comprenden la necesidad de evolucionar las prácticas constructivas a metodologías y soluciones más respetuosas con el medioambiente.

“Dentro de nuestra estrategia siempre tenemos como propósito superior ayudar en la construcción de vivienda e infraestructura sostenible en todos los territorios donde operamos. Esto se traduce en Soluciones Verdes, un portafolio que reduce las emisiones de carbono incorporadas, promueve la economía circular, la adaptabilidad a los fenómenos naturales y el bienestar”, agrega Juan Esteban Calle, presidente de Argos.

Te invitamos a repasar en diferido los detalles de este fascinante encuentro en el siguiente video.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn