ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Recibimos reconocimiento de Corantioquia y la Secretaría de Minas de Antioquia por nuestras prácticas sostenibles

A principios de diciembre recibimos dos reconocimientos que reafirman nuestro compromiso con la gestión ambiental y compromiso social. La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) galardonó a Argos con el Sello de Sostenibilidad en la categoría AAA.

La distinción está reservada para las empresas que superan ampliamente los estándares y que demuestren elementos diferenciadores en cuanto a la protección del medioambiente y/o en la gestión ambiental en sus procesos productivos; consolidándonos como una organización líder en la gestión ambiental regional. 

El Sello de Sostenibilidad Ambiental premia el cumplimiento normativo y valora el compromiso con prácticas que sobrepasan las expectativas que generan un impacto positivo en su entorno.

También fuimos reconocidos por la Secretaría de Minas de Antioquia por nuestro Programa de Inversión Social en la categoría de mediana minería. Este galardón se atribuye al programa «Aquavida», desarrollado en colaboración con la Fundación Grupo Argos.

El programa tiene como objetivo reducir el déficit de agua potable en comunidades rurales colombianas y se estima que impactará positivamente a 500.000 personas para el año 2030.

Las distinciones obtenidas reflejan nuestro compromiso continuo con el desarrollo sostenible y la entrega de soluciones excepcionales para la comunidad en general, lo que nos posiciona como un referente de sostenibilidad y demostrando que el éxito económico puede coexistir con prácticas empresariales social y ambientalmente responsables.

Los reconocimientos de Corantioquia y la Secretaría de Minas de Antioquia, además de celebrar buenas prácticas, destacan la importancia y el impacto positivo que las empresas pueden generar al comprometerse activamente con la sostenibilidad ambiental y el bienestar social en sus comunidades.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas