El Marketing Digital tiene muchísimas estrategias y herramientas para dar visibilidad a las marcas y sus soluciones.
El Marketing Digital tiene muchísimas estrategias y herramientas para dar visibilidad a las marcas y sus soluciones. En el mundo de la construcción, estas técnicas pueden ser de gran utilidad, ya que te ayudan a llegar de forma digital y masiva a más clientes.
Como constructor, debes saber que la experiencia de clientes pasados y sus referencias pueden marcar la diferencia y ayudarte a encontrar nuevos clientes. En este sentido, una de las herramientas más útiles del Marketing Digital son los casos de éxito. Estos buscan relatar de forma fiel la experiencia exitosa de un cliente, demostrando que tu trabajo es confiable y de calidad.
¿Qué es un caso de éxito?
Los casos de éxito son piezas de contenido (ya sea texto, audio, video o una mezcla de todas) que buscan demostrar el buen trabajo realizado con un cliente en particular. De esta forma, otros potenciales clientes pueden ver tu labor y considerarte una autoridad y referente en el tema.
¿Cómo hacer un caso de éxito?
Hay muchas formas de hacer un buen caso de éxito al trabajar en construcción. Sin embargo, la mejor forma es entrevistando a tu cliente, comenzando con preguntarle sobre qué problema buscaban resolver cuando contrataron tus servicios, cómo los ayudaste, qué soluciones brindaste y qué visión futura tienen junto a tu empresa. Como cualquier entrevista, mientras más datos puedas recopilar, mucho mejor, ya que te ayudarán a darle una idea más precisa a tus potenciales clientes de todo lo que puedes hacer por ellos.
Luego de tener esta entrevista en audio, texto o video, puedes editarla y subirla a tu sitio web, promocionarla en redes sociales y atraer al público. A modo de intercambio, puedes pedirle a tus clientes que lo compartan en sus plataformas y así fortalecer mucho más la relación que los une.
¿Por qué es bueno tener casos de éxito en tu estrategia de Marketing Digital?
Incluir casos de éxito en el blog o sitio web de tu empresa permite que nuevas personas lleguen a tu trabajo y busquen comunicarse contigo para contratarte, además estableces un vínculo más fuerte con tus clientes al demostrarles que los tomas en cuenta y le das importancia a su experiencia.
El Marketing Digital es un conjunto de estrategias que evolucionan y cambian a medida que surgen nuevas tecnologías y plataformas. Para tener éxito como constructor en este campo es importante contar con un equipo experto, ser constante y creativo.
4 consejos para redactar un buen caso de éxito
- Cuidado con la extensión:recuerda que en la web, las personas quieren inmediatez y rapidez. No les des contenidos excesivamente largos.
- Ortografía y redacción impecables:de este contenido depende que muchos nuevos clientes te contacten. Cuida mucho la redacción y ortografía del texto para que sea comprensible y agradable de leer.
- Incluye una manera de contactarte: de nada sirve que el contenido sea muy atractivo y bien hecho si no hay una manera de contactarte al terminar de consumirlo. Puedes incluir un botón que diga “Escríbeme”, “Contáctame” o “Contrata mis servicios”, un enlace a chatear directamente contigo o a llamarte.
- Sé honesto:los casos de éxito buscan resaltar tu buen trabajo y convencer a los lectores de que tus servicios son los mejores del mercado. No mientas en el texto ni afirmes cosas que no son. Relata los hechos tal cual fueron y mantén la transparencia con tus clientes y lectores.
En el mundo de la construcción, no solo basta con tener años de experiencia y buenos materiales. Es necesario que estés actualizado con las tendencias digitales que te permitirán llegar a más clientes de manera eficiente, dándoles soluciones para sus requerimientos. Contar con un sitio web actualizado y funcional, perfiles en redes sociales y casos de éxito que atraigan nueva clientela es fundamental. Hacer esto y mantenerlo con constancia es la clave para el éxito.