ÁREA | 17.725 M2. |
AÑO | 2013. |
CONSTRUCTORA | CONSTRUCTORA BOLÍVAR CALI. |
DISEÑO ARQUITECTÓNICO | ARQ. JUAN MANUEL GOMEZ. |
TIPO DE PROYECTO | RESIDENCIAL. |
CONSUMO DE CONCRETO | 4.805 M3. |
ESTADO DE LA OBRA | TERMINADO. |
DIRECTOR DE LA OBRA | ING. ALEJANDRO IPAZ. |
LOCALIZACIÓN | VALLE DEL CAUCA, CALI, COLOMBIA. |
La construcción de Manantial de La Bocha se ejecutó rápidamente con la intención de terminar en un año toda la obra, es por esto que el manejo de dos frentes simultáneos en una sola planta representó el mayor reto constructivo para los ingenieros, debido a que las actividades tanto en un frente como el otro debía ser muy precisa para que el proyecto finalizado tuviera no solo la mejor imagen física sino también una estructura segura y resistente.
La logística para poder hacer posible la construcción de los dos frentes simultáneos se convierte también en un reto, ya que la planeación de este tipo de trabajos necesita precisión y estrategia de parte de los equipos constructores para organizar a las personas que se encargarán de cada parte.
Argos suministró los concretos y cementos utilizados en la obra y permitió la rápida entrega del material solicitado, para que los tiempos establecidos en el cronograma constructivo se cumplieran a cabalidad.
Concretos utilizados: concretos de 3.000 y 4.000 psi.





