Proyectos

Troncal De Medellín – Aranjuez, Metroplús S.A

Troncal De Medellín - Aranjuez, Metroplús S.A
La Troncal de Medellín, exclusiva para el tránsito de los buses de Metroplús, taxis y vehículos particulares, es un corredor vial de 12,5 km, que cuenta con 21 estaciones localizadas cada 500 m a través del recorrido que inicia en el sector de Belén y finaliza en el Parque de Aranjuez.
TIPO DE PROYECTO ESPACIO PÚBLICO.
ESTADO DE LA OBRA TERMINADA.
LOCALIZACIÓN ANTIOQUIA, MEDELLIN, COLOMBIA

Sobre la calle 30, la avenida del Ferrocarril y la calle Barranquilla se construyeron dos carriles exclusivos centrales, uno occidente – oriente y otro oriente – occidente. Al lado de estos carriles, se adecuaron dos carriles mixtos para la circulación de los taxis y vehículos particulares.

En la carrera 45 en Manrique, la calle 93 en Aranjuez y en el sector de Belén los Alpes, se construyeron carriles exclusivos para la circulación de los buses de Metroplús, adecuándose vías laterales para la circulación de los demás vehículos.

El proyecto cuenta con siete puentes vehiculares, tres peatonales y ocho plazoletas, además de un nuevo puente para el sector de Plaza Mayor. La construcción de la troncal ofreció a la ciudad de Medellín 100 000 m2 de espacio público, más de 2500 árboles nuevos, una mejor cobertura de la quebrada El Ahorcado y el nuevo canal para la quebrada Altavista. Las obras se han desarrollado por sectores que se encuentran a cargo de nueve constructoras.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más