Proyectos

Transversal Medellín-Quibdó (Fase I)

Transversal Medellín-Quibdó (Fase I)
La Transversal Medellín – Quibdó es uno de los proyectos viales más ambiciosos del occidente colombiano, y será un factor determinante para el progreso de la región con miras al TLC con Estados Unidos. El tramo construido mejora la transitabilidad y tiempos de recorrido entre Medellín y Quibdó de 3 horas a 30 minutos, con grandes beneficios no solo para el trasporte de pasajeros sino para sector minero.
AÑO 2009-2013.
CONSTRUCTORA CONSORCIO METROCORREDORES 8.
ESTADO DE LA OBRA TERMINADA.
TIPO DE PROYECTO INFRAESTRUCTURA.
CONSUMO DE CONCRETO 74.500 M3.
DIRECCIÓN TRAMO CIUDAD BOLÍVAR-LA MANSA-QUIBDÓ.
DIRECTOR DE OBRA ING. RENATO DAZA.
LODALIZACIÓN  CHOCÓ, COLOMBIA.

La construcción de este corredor vial favorece la interconexión de zonas de producción con puntos de distribución de esta parte del país, e igualmente servirá de interconexión con más obras troncales de gran envergadura. 

Este corredor generará una mayor integración del Chocó con el centro del país con grandes beneficios sociales para la zona, en lo que se ha denominado Vías para la Prosperidad.

Proyecto desarrollado por el Consorcio Metrocorredores 8, conformado por: Luis Héctor Solarte 40% CASS Ingenieros constructores 30% SONACOL S.A.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más