Proyectos

Proyecto Reserva del Sol

Proyecto reserva del sol
El proyecto Reserva del Sol, un complejo de casas y apartamentos que hacen parte del mega proyecto Ciudad del Sol.
Año Inicio: enero de 2018 Fecha aproximada de entrega: diciembre de 2022
Área construida 100.000 m²
Constructora Constructora Capital
Diseño Arquitectónico Departamento de Arquitectura de Constructora Capital
Diseño Estructural efe-prima-ce de Medellín
Supervisión técnica PreVeo
Revisión y muestreo de materiales INGEYMA LTDA.
Tipo de Proyecto Residencial
Estado de la obra 90% de ejecución
Consumo de concreto 16.000 m³
Director de obra Jhon Alexander Vaca
Localización Municipio Mosquera

La construcción de vivienda en Bogotá se ha movido de sus fronteras y ahora encuentra un terreno fértil para sus actividades en municipios vecinos. Es el caso de Mosquera, en el que se desarrollan múltiples proyectos de vivienda, aprovechando la cercanía y movilidad hacia la capital y ofreciendo el beneficio para sus clientes de entornos campestres, que son muy apetecidos por los nuevos compradores.

En este marco nace el proyecto Reserva del Sol. Un complejo de casas y apartamentos que hacen parte del mega proyecto Ciudad del Sol, que pone al municipio de Mosquera como protagonista de los nuevos hábitats ofrecidos a las familias de la capital.

Y es que Reserva del Sol se encuentra a 10 minutos de Bogotá, sobre la calle 13 y la variante de Mosquera, justo entre el club Serrezuela, la vía a Madrid y la vía a La Mesa. “Contamos con vías de doble calzada, zonas de parques, ciclo rutas, recreación y muchas zonas verdes”, resalta John Alexander Bacca, director de la obra.

El proyecto tiene 256 apartamentos de 106 y 116 metros cuadrados y 76 casas de 120 metros cuadrados, construidos en un área total de 35.000 metros cuadrados, en el que desarrollan cerca de 100.000 metros cuadrados de construcción.

Este proyecto está pensado como un club familiar con amenidades como gimnasio dotado, salón de spinning, piscina para adultos y niños cubierta y climatizada, salón de juegos de mesa y videojuegos, salón social, cancha de squash, terraza BBQ, juegos infantiles y zonas verdes.

En el caso de los apartamentos, son ocho torres, cada una con ocho pisos y cuatro apartamentos por piso, que cuentan con 3 habitaciones, cada una con baño privado, sala comedor, cocina, zona de ropas y amplios balcones.

Retos superados

Para la construcción del proyecto se conformó un equipo humano con mano de obra proveniente de Bogotá, sin embargo, también se les brindó oportunidad a los habitantes del municipio de Mosquera para incorporarse a las labores, generando empleo y bienestar para los lugareños.

Uno de los mayores retos en la construcción tuvo que ver con su cercanía al lago del club Serrezuela, lo que generó altos niveles freáticos que exigieron un rediseño de la red de filtro para contrarrestar su impacto en la zona de los sótanos.

Para estas obras trabajaron con concreto tremie para cimentaciones, también utilizaron concretos autocompactantes, fluidos y plásticos, con resistencias entre 3.000 y 5.000 psi.

Con fundidas promedio de 30 a 40 metros cúbicos, John Alexander resalta el acompañamiento de Argos en todos los procesos y en el cumplimiento con el suministro del concreto, del que se prevé un consumo total de 16.000 metros cúbicos.

La obra se encuentra en el 60 por ciento de la ejecución y está prevista para entrega definitiva al finalizar diciembre de 2022.

“Para Constructora Capital es motivo de una gran satisfacción poder participar de estos proyectos, ya que estamos generando empleo, estamos siendo parte del sueño de muchas personas de tener su propia casa, de muy buena calidad y cada día nos da gusto estar trabajando y estar aportando en el desarrollo de nuestro país”, concluye John.

En el siguiente video, el director de obra cuenta más detalles sobre este proyecto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Proyectos relacionados

Fontana_II_Madrid

Proyecto Fontana II

El municipio de Madrid en Cundinamarca se ha convertido en una gran alternativa y un polo de desarrollo habitacional para las nuevas generaciones de Bogotanos.

Leer más