Este proyecto cuenta con amplias zonas verdes y se destaca en términos de sostenibilidad porque posee un sistema de ventanas que cubre las necesidades de calefacción y refrigeración de los espacios, e iluminación led. Esto contribuye a generar ahorros considerables en el uso de recursos energéticos.
En la etapa de cimentación se empleó un sistema de bombeo por generación de vacío o Wellpoint, que ayuda a evitar los inconvenientes que normalmente se presentan por estar tan cerca de la zona marítima. Para la construcción de este complejo se emplearon concretos de alta resistencia, que implican una gran exigencia en su manejo pues deben utilizarse según las cargas a las que se va a someter la zona donde se aplica. Es por esto que los constructores contaron con la asesoría y el acompañamiento de Argos para un uso adecuado.
El concreto de 4000 psi se usó en las losas de entrepiso, los pisos endurecidos y las vigas de un metro de alto y 80 centímetros de ancho reforzadas en acero. Un producto destacado y pedido especialmente para las columnas del proyecto, fue el concreto de 7000 psi fluido, con grava de 3/8. Además, se utilizaron aproximadamente 36.000 metros cúbicos de Concreto de Color.