Proyectos

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Parkview 145 Bogotá
Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Son 405 apartamentos que gozan de hermosas vistas hacía los cuatro puntos cardinales de la capital, distribuidos en 7 apartamentos por piso en la torre uno y ocho en la torre dos.

Además de estar ubicado en la mejor zona del norte de Bogotá, Park View 145 es un proyecto que cuenta con todas las amenidades que la familia puede disfrutar. Una cubierta dotada de fogata y bbq, centro de juegos y un observatorio para estar más cerca de las estrellas.

Además de zonas verdes, parque infantil y una cancha de fútbol ubicada en el segundo piso, también cuenta con salones sociales, gimnasio y un agradable lounge en su ingreso.

Los parqueaderos sorprenden con sistemas innovadores, como una estructura automatizada que duplica su capacidad en la zona de visitantes.

Grandes cimientos para una gran obra

“Esta obra está cimentada con barretes y pilotes a una profundidad de 70 metros”, explica Álvaro Enrique Sánchez, director del proyecto. Es una estructura aporticada en la que se utilizaron diferentes tipos de concreto, desde concretos fluidos hasta plásticos, con resistencias entre los 3.000 y los 7.000 psi.

Para Camilo Gómez Otero, residente de obra, esos concretos especiales se constituyeron en uno de los principales retos de la construcción. Un concreto de 7.000 psi con el que se fundieron placas, columnas y pantallas. Además de uno de 3.500 psi para el pilotaje y los barretes.

“Lo importante es la calidad. Que los concretos cumplieran con su resistencia y su manejabilidad”, asegura Camilo.

Esa es la razón por la que ambos están de acuerdo en el importante papel que jugó Argos en todo el proceso de obra. Cumpliendo con exigencias de suministro de hasta 180 metros cúbicos de concreto en un día, con una restricción horaria que sólo les permitía laborar hasta las cinco de la tarde, debido a que la zona tiene régimen residencial.

Aliados en todos los frentes

Para los ingenieros que se encuentran al frente del proyecto Park View 145 de Bogotá, contar con Argos como uno de sus principales aliados, no solo es garantizar un excelente concreto, sino un acompañamiento permanente y la solución de retos logísticos que inciden en el éxito o el fracaso de una obra.

“Tener calidad, resistencias y cumplimiento son las mayores fortalezas de Argos”, opina Camilo Gómez.

Desde el inicio del proyecto, los profesionales de Argos hicieron un acompañamiento permanente a los ingenieros en la obra, en el que tuvieron participación activa en la resolución de todos los retos que se fueron presentando.

“De Argos nos aportaron y nos soportaron en las actividades realizadas. Argos como aliado ha sido la mejor opción que hemos tomado para el proceso de esta obra”, concluye Álvaro.

La calidad estructural de las torres del proyecto Park View 145 solo es comparable con la belleza de sus acabados. Una combinación perfecta, con la que Ingeurbe consiente a sus clientes.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Altos de Tundama

Altos de Tundama

Altos de Tundama se construye buscando potenciar el desarrollo definitivo y posicionamiento de Duitama como una ciudad intermedia, centro de desarrollo industrial y comercial, con el crecimiento que su gente espera y quiere.

Leer más
Laboratorio Electromecánico QTEST

Laboratorio Electromecánico QTEST

El nuevo laboratorio electromecánico Qtest es una obra que busca satisfacer las necesidades específicas de los clientes, proporcionando espacios adecuados a las pruebas y ensayos que allí se realizan, a la vez que mejora las condiciones de trabajo y calidad de vida de sus empleados.

Leer más