Proyectos

One Plaza Business Center

Vista superior de los edificios de One Plaza Business Center
Ubicado en la Milla de Oro de Medellín, el One Plaza Business Center es un proyecto de oficinas y locales comerciales que llama la atención porque toda su fachada es de vidrio. con seis sótanos de parqueaderos y un sótano VIP. Entre sus dos torres suma casi cuarenta pisos de oficinas y locales.
Área: 57.724 m2
Año: 2013–2017
Constructora: Inversiones Campoamalia S.A., Bienes y Bienes
Diseño arquitectónico: Gabriel Arango (AIA)
Diseño estructural: Andrés Ochoa
Interventoría: Intervé
Tipo de proyecto: comercial

La torre norte tiene 21 pisos y solo una oficina de 630 metros cuadrados en cada uno de ellos, mientras que la torre sur cuenta con quince pisos, ocho de ellos destinados a oficinas entre cincuenta y setenta metros cuadrados. Los siete pisos restantes son espacios de área completa que miden entre 900 y mil metros cuadrados.

Proceso de construcción

Debido a que esta obra se desarrolló teniendo como vecinos dos edificios habitados principalmente por personas de edad avanzada, se pactó con ellos un horario de trabajo que se extendía hasta las siete de la noche para garantizar su descanso.

Además de las dos edificaciones, a un costado de la obra se encuentra una importante vía, por lo que los constructores enfrentaron el reto de no tocar ninguna de las estructuras aledañas. Para ello utilizaron 2412 metros cúbicos de concreto suministrado por Argos, en un sistema de muros colados en todo el perímetro del lote, de 60 centímetros de ancho y entre 12 y 18 metros de profundidad. El concreto también se utilizó en las fundaciones, las columnas y las losas.

Para la atractiva fachada de One Plaza Business Center se empleó un forro vidriado de 20.000 vidrios termoendurecidos, con un coeficiente de sombra de 0.60 y con una serigrafía que le da un acabado reluciente. Adicionalmente, la fachada posee un juego de alerones que ayuda con las sombras.

Esta obra también se destaca por contar con plataforma pública de 2600 metros cuadrados, con bancas de concreto y alto contenido de diseño, jardineras, cafés y un restaurante que la han convertido en un punto de encuentro para las personas que trabajan o visitan estas torres, al igual que para los transeúntes de la concurrida zona donde se encuentra.

Durante la construcción de One Plaza Business Center, se tuvo un gran cuidado para no afectar el tráfico de la avenida de El Poblado, uno de los puntos críticos de la ciudad en las horas pico.

Por su diseño, su fachada de vidrio, sus amplios espacios comunes y el equipamiento con tecnología avanzada, este centro de negocios ha logrado atraer a importantes firmas de la ciudad y el país, y se perfila como un referente urbanístico de la ciudad.

Galería

Argos proyectos One Plaza

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Proyectos relacionados

Ciudad del Valle vista desde arriba general

Ciudad del Valle

Uno de los grandes proyectos habitacionales que marcan el gran desarrollo del Valle del Cauca es Ciudad del Valle. Cerca de 160 hectáreas ubicadas al lado de la doble calzada Candelaria – Cali que se encuentra en construcción.

Leer más