Proyectos

Nuevo Edificio Gobernación Del Meta

Nuevo Edificio Gobernación Del Meta
El nuevo edificio comienza a construirse a principios del año 2012 en el terreno donde se encontraba anteriormente “El Palacio de Bambú”, en el centro de la ciudad. Es una edificación vanguardista e innovadora, lugar donde los 1.400 empleados que hacen parte del personal de la Gobernación tienen espacios mejorados para realizar sus actividades.
ÁREA 11.300 M2.
CONSTRUCTORA CONSORCIO EDIFICAR FUTURO.
DISEÑO ARQUITECTÓNICO CARLOS DURÁN ARISMENDI.
TIPO DE PROYECTO INSTITUCIONAL.
ESTADO DE LA OBRA EN CONSTRUCCIÓN.
CONSUMO DE CONCRETO 4.536 M3.
INVERSIÓN 14.900 MILLLONES DE PESOS.
DIRECTOR DE OBRA INGENIERO JOSÉ ELÍAS MORENO
LODALIZACIÓN  META, VILLAVICENCIO, COLOMBIA.

El empleo del concreto ocre en fachadas y el uso de perlosa [1] son aspectos importantes para destacar del proceso constructivo del edificio. Las fachadas de la construcción serán revestidas de concreto ocre que Argos realiza especialmente para esta construcción, elegido a criterio del arquitecto y, originado y suministrado Argos, quien se encarga de este tipo especial de concreto.

El Ingeniero José Elías Moreno, director de obra, comenta que la construcción está enfocada en cumplir con los parámetros correspondientes a la calidad de los concretos arquitectónicos, en la tecnología empleada en la construcción  y en el cuidado del medio ambiente: energía, agua y sostenimiento para mostrar en Asocreto y así aspirar a una premiación en arquitectura, diseño o ingeniería, una vez terminado el proyecto.

Para la construcción del nuevo Edificio de la Gobernación del Meta, el papel de Cementos Argos es fundamental debido a que el arquitecto constructor visionó la fachada del edificio de una forma particular con un concreto especial, y fue la cementera la que dio vida a esa visión y hoy, se refleja en la facha de este edificio y en todos los espacios que fueron construidos con nuestro cemento y concreto.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más