Proyectos

Las Cayenas Etapas 2 y 3

Las Cayenas Etapas 2 y 3
Se trata de un conjunto residencial ubicado en el sur de Barranquilla, en una zona residencial sobre el anillo vial Circunvalar a pocas cuadras del estadio Metropolitano de fútbol y contiguo al megacolegio Germán Vargas Castillo y a un punto de atención en salud. Cada unidad habitacional cuenta con sala-comedor, dos alcobas, cocina, un baño y área de ropas. Las Cayenas hace parte de un programa local denominado Esfuerzo Territorial, y se ejecuta mediante esfuerzo conjunto con la Nación, a través de la entrega de subsidios. La formulación del proyecto, operación, socialización y construcción está a cargo de Funprodec Hábitat, en el marco de un convenio con el Distrito.
ÁREA 10673 M2.
AÑO 2013-2014.
CONSTRUCTORA FUNDACIÓN FUNPRODEC HÁBITAT.
INTERVENTORA FONADE EDUBAR S.A.
TIPO DE PROYECTO RESIDENCIAL.
ESTADO DE LA OBRA TERMINADA.
CONSUMO DE CONCRETO 4873 M3.
DIRECCION CRA. 15S # 48 – 500.
DIRECTOR DE LA OBRA ING. ADRIANA RODRÍGUEZ.
LOCALIZACIÓN ATLÁNTICO, BARRANQUILLA, COLOMBIA.

Argos fue fundamental para cumplir las metas propuestas en tiempo y costo.

En total son 720 viviendas de 46.21 mdistribuidos en 36 bloques de 5 pisos. Para cumplir el cronograma, alcanzar el ritmo programado y poder construir 2 apartamentos diarios, se utilizó un sistema  industrializado de formaletería metálica y fundido en obra. Los muros y losas son en concreto reforzado fundidos en sitio y premezclados por Argos.

El concreto de 3000 psi se utilizó en muros de 8 cm y placas de 10 cm, la cimentación es con placas y vigas enconcreto reforzado.

 

Para el acabado se eligió utilizar formaletería metálica para optimizar el manejo del concreto a la vista.

*Fotografías tomadas durante el proceso constructivo.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más