Proyectos

Interceptor Fucha-Tunjuelo IFT

Interceptor Fucha-Tunjuelo
El IFT es un túnel subterráneo con una longitud de 9,5 kilómetros y 3,75 m de diámetro que atraviesa las entrañas de Bosa, Kennedy y Fontibón a 12 metros de profundidad y que capta 20,8 metros cúbicos por segundo de aguas residuales.
AÑO2007 – 2010
CONSTRUCTORACONSORCIO IFT.
TIPO DE PROYECTOINFRAESTRUCTURA.
ESTADO DE LA OBRATERMINADA.
DIRECCIÓNLOCALIDADES BOSA Y KENNEDY, MUNICIPIO DE SOACHA
DIRECTOR DE OBRAOLIVER MAIGRET.
LOCALIZACIÓNCUNDINAMARCA, SOACHA, COLOMBIA.

El interceptor discurre paralelo al canal embalse Cundinamarca y al río Bogotá, desde la desembocadura del río Fucha en Fontibón, hasta la confluencia del río Tunjuelo (margen izquierdo) con el río Bogotá, en la localidad de Bosa. 

En la mayor parte del recorrido se encuentra paralelo al canal embalse Cundinamarca, hasta el extremo sur donde se aparta del canal, cruza la avenida ALO y el río Tunjuelo para llegar al pozo final que servirá de conexión de los tres interceptores, Fucha-Tunjuelo, Tunjuelo Bajo y Tunjuelo Canoas.

La construcción del interceptor de aguas residuales Río Bogotá Fucha –Tunjuelo (IFT),  se enmarcó en el programa de Saneamiento del Río Bogotá y tiene como función transportar las aguas residuales de las cuencas de Fucha y de Tintal hacia el futuro interceptor Tunjuelo Canoas.

Su construcción ayuda a drenar un área de 15 465 ha habitadas por más de tres millones de personas pertenecientes a Kennedy, Bosa y Soacha, en Cundinamarca.

La megaobra mejora la calidad de vida de los habitantes del sector, disminuyendo la proliferación de plagas como insectos y roedores, así como la recuperación medioambiental del agua, garantizando su protección como elemento fundamental de la estructura ecológica.

Consorcio conformado por: Conconcreto S.A., CSM BESSAC (Creusement Et Soutenement Mecanise Bessac) y Soletanche Bachy Cimas.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más