Proyectos

Gobernación de Bolívar

La sede de la Gobernación de Bolívar se construyó para centralizar la atención de sus diferentes secretarías y dependencias, pues hasta entonces funcionaban en diferentes zonas de la ciudad.

Esta moderna edificación, con capacidad para 1.200 puestos de trabajo y 800 parqueaderos para visitantes, ha impulsado el crecimiento comercial y habitacional del sector donde se encuentra ubicada.

Para atender este proyecto y apoyar a los constructores con soluciones logísticas acordes con sus planes de obra, Argos suministró el concreto para toda la estructura –incluso en jornadas nocturnas, fines de semana y festivos– desde su planta ubicada en el kilómetro 7 de la vía Mamonal y desde la planta de Bayunca.

Mensualmente, se despacharon entre 1.500 y 3.000 metros cúbicos de concreto para fundir las placas de 1.600 metros cuadrados. En total, para esas placas, las vigas y las columnas de la estructura, se emplearon 12.000  metros cúbicos de concreto normal, con resistencias entre 4.000 y 6.000 psi.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Altos de Tundama

Altos de Tundama

Altos de Tundama se construye buscando potenciar el desarrollo definitivo y posicionamiento de Duitama como una ciudad intermedia, centro de desarrollo industrial y comercial, con el crecimiento que su gente espera y quiere.

Leer más
Laboratorio Electromecánico QTEST

Laboratorio Electromecánico QTEST

El nuevo laboratorio electromecánico Qtest es una obra que busca satisfacer las necesidades específicas de los clientes, proporcionando espacios adecuados a las pruebas y ensayos que allí se realizan, a la vez que mejora las condiciones de trabajo y calidad de vida de sus empleados.

Leer más