Proyectos

Gobernación de Bolívar

La sede de la Gobernación de Bolívar se construyó para centralizar la atención de sus diferentes secretarías y dependencias, pues hasta entonces funcionaban en diferentes zonas de la ciudad.

Esta moderna edificación, con capacidad para 1.200 puestos de trabajo y 800 parqueaderos para visitantes, ha impulsado el crecimiento comercial y habitacional del sector donde se encuentra ubicada.

Para atender este proyecto y apoyar a los constructores con soluciones logísticas acordes con sus planes de obra, Argos suministró el concreto para toda la estructura –incluso en jornadas nocturnas, fines de semana y festivos– desde su planta ubicada en el kilómetro 7 de la vía Mamonal y desde la planta de Bayunca.

Mensualmente, se despacharon entre 1.500 y 3.000 metros cúbicos de concreto para fundir las placas de 1.600 metros cuadrados. En total, para esas placas, las vigas y las columnas de la estructura, se emplearon 12.000  metros cúbicos de concreto normal, con resistencias entre 4.000 y 6.000 psi.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Proyectos relacionados

Ciudad del Valle vista desde arriba general

Ciudad del Valle

Uno de los grandes proyectos habitacionales que marcan el gran desarrollo del Valle del Cauca es Ciudad del Valle. Cerca de 160 hectáreas ubicadas al lado de la doble calzada Candelaria – Cali que se encuentra en construcción.

Leer más