Proyectos

Edificio Parque Rosales

Edificio Parque Rosales
El Edificio Parque Rosales es un proyecto de vivienda que busca combinar elegancia y sofisticación en una construcción moderna e innovadora. Se encuentra en el sector Rosales de la localidad de Chapinero, una zona residencial en la que actualmente se construyen importantes proyectos de vivienda, que valorizan el sector. Cuenta con espacios cómodos diseñados para el descanso y el disfrute de los usuarios. Dentro de sus múltiples beneficios se encuentran: cavas y lounge, salón social, BBQ, sala de juntas, salón y cancha de squash gimnasio y zonas húmedas.
ÁREA 25 000 M2.
CONSTRUCTORA CONSTRUCTORA PARQUE ROSALES – INRAMA S.A.
TIPO DE PROYECTO RESIDENCIAL.
ESTADO DE LA OBRA TERMINADA.
CONSUMO DE CONCRETO 10 880 M3.
DIRECTOR DE OBRA ING. ÓSCAR MOYANO.
LODALIZACIÓN BOGOTA, COLOMBIA.

Es importante resaltar que la construcción del Edificio Parque Rosales se realiza en un terreno inclinado con una topografía compleja por las características de los suelos, es por esto que deben hacerse cortes y llenados para estabilizar la zona.

Una vez realizadas las excavaciones de 18 m de profundidad, la cimentación de los muros de contención es un desafío para los constructores debido a que estos son una ficha clave para el soporte del terreno inclinado y para evitar los deslizamientos de tierra.

Los muros anclados, perimetrales a las edificaciones vecinas, son el mayor reto constructivo, comenta el ingeniero Óscar Moyano, director de obra, debido a que el anclaje de los mismos puede encontrarse con los anclajes de las construcciones vecinas.

El concreto suministrado por Argos tiene aditivos acelerantes para las columnas y las pantallas, se utilizan además concretos de 3000 psi y 4000 psi para placas, para los muros de contención y para la estructura.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Facultad de artes y diseño universidad Jorge Tadeo Lozano

La nueva sede de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se construyó siguiendo los lineamientos del plan estratégico de la universidad, que contempla la ampliación y reorganización de los espacios en edificios particulares para cada facultad. Este edificio se construyó pensado en los requerimientos especiales de los estudiantes de artes y diseño.

Leer más

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más