Proyectos

Edificio De Posgrado Universidad Del Norte

Edificio De Posgrado Universidad Del Norte
El edificio de posgrados de la Universidad del Norte cuenta con un área construida de 8459 m2 distribuidos en seis niveles que contienen 29 salones de clase, cuatro salones para el Centro de Educación Continuada –CEC–, cuatro salones para estudios de caso “tipo Harvard”, dos laboratorios para prácticas estudiantiles y un salón de proyecciones con capacidad para 150 personas.
ÁREA8459 M2.
CONSTRUCTORAPFV & CIA LTDA.
DISEÑO ARQUITECTÓNICOADOLFO SCHLEGEL V.
TIPO DE PROYECTOINSTITUCIONAL.
ESTADO DE LA OBRATERMINADA.
AÑO2004-2005.
DIRECTOR DE OBRAJUAN CARLOS VEGA VELEZ
LOCALIZACIÓN ATLANTICO , BARRANQUILLA, COLOMBIA.

El proyecto destaca por su flexibilidad arquitectónica y su eficiencia energética

La estructura, concebida bajo el concepto de la multifuncionalidad y la eficiencia energética, se construyó mediante el sistema de pórticos de concreto reforzado y cumpliendo con los estándares para estructuras sismorresistentes (NSR 98).

El proyecto se destaca además por su flexibilidad arquitectónica y sus características espaciales y funcionales.

La edificación utiliza muy bien el concreto a la vista y lo complementa con fachadas flotantes en vidrio y estructuras de aluminio natural. Estas segundas pieles de las fachadas tienen la función de disminuir el impacto de la radiación solar sobre el edificio para poder ofrecer confort térmico a los usuarios. La fachada, que hace las veces de corta-sol, es una tenso-estructura en aluminio inclinada con paneles de cristal templado que se ancla al edificio mediante el sistema Spider Glass.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más