Proyectos

Edificio De La Gobernación Del Meta

Edificio De La Gobernación Del Meta
En lo que hasta el año 2012 fuera el Palacio del Bambú, avanza la construcción del nuevo edificio de la Gobernación del Meta, un proyecto con planteamientos urbanísticos, arquitectónicos y sostenibles, considerados sui generis para la ciudad de Villavicencio. El nuevo edificio comienza a construirse a principios del año 2012 en el centro de la ciudad. Es una edificación vanguardista e innovadora, lugar donde los 1.400 empleados que hacen parte del personal de la Gobernación tendrán espacios mejorados para realizar sus actividades.
ÁREA11.300 M2.
AÑO2012-2013.
CONSTRUCTORACONSORCIO EDIFICAR FUTURO.
DISEÑO ARQUITECTÓNICOCARLOS DURÁN ARISMENDI.
TIPO DE PROYECTOINSTITUCIONAL.
ESTADO DE LA OBRAEN CONSTRUCCI’ON.
CONSUMO DE CONCRETO4536 M3.
TIPO DE PROYECTOINSTITUCIONAL.
DIRECTOR DE OBRAARQUITECTO GUSTAVO VELANDIA/ INGENIERO JOSÉ ELÍAS MORENO
LODALIZACIÓN META, VILLAVICENCIO, COLOMBIA.

La demolición del Palacio del Bambú fue uno de los mayores retos en la construcción del edificio, debido a la cercanía de las casas vecinas.  En ella participaron 60 especialistas: 30 de Villavicencio y 30 de Bogotá.

El empleo del concreto ocre en fachadas, el sistema constructivo de entrepisos con lámina de acero apoyada en viguetas metálicas sobre las que va el concreto  y el diseño bioclimático, son aspectos destacados del edificio.

El ingeniero José Elías Moreno, comenta que la construcción está enfocada en cumplir con los parámetros correspondientes a la calidad de los concretos arquitectónicos, en la tecnología empleada en la construcción y en el cuidado del medio ambiente: energía, agua y sostenimiento.

Por su parte el arquitecto Gustavo Velandia, nos da más detalles del que será el primer edificio bioclimático con fachadas de concreto ocre en Villavicencio.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Facultad de artes y diseño universidad Jorge Tadeo Lozano

La nueva sede de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se construyó siguiendo los lineamientos del plan estratégico de la universidad, que contempla la ampliación y reorganización de los espacios en edificios particulares para cada facultad. Este edificio se construyó pensado en los requerimientos especiales de los estudiantes de artes y diseño.

Leer más

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más