Proyectos

Edificio Aconkagua

Edificio Aconkagua
El edificio Aconkagua de la ciudad de Bucaramanga, es un proyecto de 25 pisos y 57 apartamentos donde convergen en un solo lugar un diseño vanguardista, moderno y lujoso con la comodidad, la seguridad y la flexibilidad que se necesitan al realizar un proyecto de vivienda.
ÁREA16.150 M2.
AÑO2008.
CONSTRUCTORAAZZUL KONSTRUCTORA S.A.
DISEÑO ARQUITECTÓNICOARQ. CARLOS DÍAZ Y ARQ. JAIRO SARMIENTO.
TIPO DE PROYECTORESIDENCIAL.
ESTADO DE LA OBRATERMINADA.
CONSUMO DE CONCRETO5700 M3.
DIRECTOR DE OBRAARQ. JAIRO SARMIENTO ACEVEDO.
LOCALIZACIÓNSANTANDER, BUCARAMANGA, COLOMBIA.

Dentro del terreno se encontraron grandes retos con los linderos del predio construidos hasta 17 pisos, los cuales fueron determinantes para asentar la estructura con una totalidad de 31 pisos, cinco de ellos, sótanos.

Se construyó un sistema que asegura la estabilidad del terreno: se dividió el lote en dos torres, cada una con cimentación independiente. La torre A, se ajustó con cimientos bajo columnas y pantallas con concreto reforzado, según las recomendaciones del Estudio de Suelos elaborado por la firma Geotecnología.

Se concibió una losa de 2.20 m de profundidad acompañada de cimentación en zapatas aisladas y vigas de amarre con pantallas ancladas. La Torre B consistió en pórticos de especial disipación de energía, con losas de concreto postensado, armado en una dirección, con una comprensión efectiva y promedio de 150 psi. La placa postensada se comprimió con cables de acero de siete alambres.

De esta manera se optimizó la construcción y se garantizó la estabilidad de linderos, otorgando confiabilidad absoluta en el proyecto.

Según las especificaciones realizadas por ingenieros calculistas y residentes de obra, se determinó la granulometría de concretos en resistencia y plasticidad, siendo Argos el proveedor principal, quien suministró el proyecto con concreto desde 5000 a 3000 psi

El concreto de  mayor especificación que se fundió en el proyecto fue de 5.000 psi en los sótanos de  la torre B,  el cual debía tener una  resistencia inicial de 3.000 psi al tercer día, requisito fundamental para poder tensionar la guayas.

Gracias a la amplia gama de productos existentes en el portafolio de Argos, su alta tecnología y el manejo comercial que nos ofrecieron, se hizo posible el sueño de Azzul Konstructora”, comentó Javier Alexander Sarmiento Acevedo, Gerente de Azzul Konstructora.

“El edificio Aconkagua, no solo es en uno de los mejores proyectos inmobiliarios de la ciudad, sino una inversión que supera con creces cualquier expectativa prevista por los compradores. Para Azzul Konstructora, ofrecer valores agregados con la mejor relación inversión – beneficio para los clientes, es una gran satisfacción y superar los límites existentes dentro de la empresa con proyectos exitosos es experiencia y agrado”, comenta Javier. A Sarmiento A.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más