Proyectos

Corredor Anillo Del Macizo Colombiano

Corredor Anillo Del Macizo Colombiano
Entre el sur del Cauca y el norte de Nariño se ubican estos dos importantes proyectos que buscan traer desarrollo a las regiones sustituyendo carreteras obsoletas de 5 m de ancho y de 50 años de antigüedad, ubicadas en terrenos montañosos y de alta pluviosidad e inestabilidad geológica.
AÑO 2013.
CONSTRUCTORA CONSORCIO CORREDORES DE COMPETITIVIDAD 2010.
TIPO DE PROYECTO INFRAESTRUCTURA.
ESTADO DE LA OBRA TERMINADO.
DIRECTOR DE LA OBRA ING. PEDRO CONTECHA CARRILLO/ING. JUA MANUEL ZORRO RUBIO
LOCALIZACIÓN ANTIOQUIA, NARIÑO, COLOMBIA.

Según el ingeniero Pedro Contecha, Gerente General del Consorcio Metrovías conformado por las firmas Ingeniería de Vías S.A., Procopal S.A. y Meyan S.A., el diseño realizado para los proyectos contempla una sección con ancho de calzada que oscila entre 7,50 m y 8,50 m de longitud, con estructura de pavimento en concreto hidráulico –al igual que bermas y cunetas–y placa de concreto sobre una capa de sub-base granular.

“La continua afectación del clima en la zona ha hecho dela ejecución de ambos proyectos un desafío para nuestro personal en obra”, afirma Contecha.“Sin embargo hemos visto recompensado el esfuerzo y empeño en estos proyectos, con la satisfacción de las comunidades al ver el sueño de la pavimentación hecho realidad”.

Las dificultades climáticas han obligado toda serie de soluciones. Un de ellas ha sido la disposición de tres plantas de concreto hidráulico en la zona desde las cuales se abastece la totalidad del material que se viene empleando para la construcción de todas las placas de concreto con Módulo de Rotura (MR) de 40 MPaademás de las bermas cunetas, muros y puentes, entre otras más.

Según Contecha, ante todos los retos y dificultades de estas dos grandes obras, “nuestro aliado estratégico ha sido Argos.De ellos hemos recibido constante colaboración, permanente asesoría y un excelente nivel de servicio en la atención de las necesidades y requerimientos demandados para el abastecimiento de cemento hidráulico utilizado”.

El Anillo del Macizo Colombiano y la Troncal del Norte de Nariño abarca los tramos (59 km):

Buesaco – El Empate – La Unión – Higuerones, en Nariño, y Rosas – La Sierra – Santiago – La Lupa, en Cauca.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más