Proyectos

Conjunto Residencial Caoba

Caoba es un proyecto de vivienda de interés social en el sur de Cali, rodeado de naturaleza y cerca de centros comerciales, universidades y colegios. En seis mil metros cuadrados alberga cinco torres, 400 apartamentos –cada uno de 65 metros cuadrados–, amplias zonas verdes, ciclorrutas, piscina y gimnasio, entre otros espacios de esparcimiento.
El diseño se realizó integrando árboles casi centenarios para preservarlos, entre ellos se destaca un samán ubicado en el parqueadero de visitantes. Con esto, además de embellecer el proyecto se logró una excelente respuesta por parte de los clientes y los vecinos del sector, puesto que ha valorizado la zona. La construcción de Caoba se realizó utilizando un sistema industrializado de fundición en sitio. Debido a que este es un proyecto sin parqueaderos no hubo necesidad de hacer excavaciones, así que para iniciar la cimentación de las torres solo se realizó el descapote o limpieza del terreno. Argos suministró cemento a granel para la construcción de las torres de apartamentos, y concreto premezclado para las zonas comunes como la piscina, el salón social y la portería. En la piscina se empleó concreto premezclado de 4000 psi, primero se fundieron las losas de fondo y posteriormente, los muros en los que la junta de construcción se manejó con una cinta PVC de Sika para controlar filtraciones. Con el uso de este concreto de gran resistencia, se garantiza mayor calidad y durabilidad a este espacio que está en contacto permanente con el agua. Por integrar la naturaleza y zonas comunes para el esparcimiento, este conjunto es un ejemplo de que los compradores de vivienda de interés social también pueden disfrutar de diversas comodidades y una excelente ubicación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Proyectos relacionados

Ciudad del Valle vista desde arriba general

Ciudad del Valle

Uno de los grandes proyectos habitacionales que marcan el gran desarrollo del Valle del Cauca es Ciudad del Valle. Cerca de 160 hectáreas ubicadas al lado de la doble calzada Candelaria – Cali que se encuentra en construcción.

Leer más