Proyectos

Ciudad Pacifica

Ciudad Pacifica vista frontal fondo natural
Un desarrollo dotado de un generoso amoblamiento con todos los servicios cerca; como hospitales, supermercados, comercios y centros de entretenimiento.

 

 

Año

2017 – 2019

Área construída

800.000 m2

Constructora

Constructora Bolívar Cali S.A.

Diseño Arquitectónico

Constructora Bolívar Cali S.A.

Diseño Estructural 

Metálica y Concreto

Interventoría

Supervisión Técnica, Consultoría y Patología Estructural

Tipo de proyecto

Vivienda

Estado de la obra

Terminada

Consumo de concreto

150.000 m3

Director de obra

Luis Alberto Giraldo

Localización

Cali

Número empleos generados

1.200

 

Megaproyecto de 800 mil metros cuadrados de extensión ubicado al sur de Cali, cerca del municipio de Jamundí, en el que se desarrollan 16 proyectos de vivienda y tres mixtos, que surge como una solución a la creciente demanda de vivienda que experimenta la ciudad.

 

Un desarrollo dotado de un generoso amoblamiento con todos los servicios cerca; como hospitales, supermercados, comercios y centros de entretenimiento.

 

Retos de la construcción de Ciudad Pacífica

 

Son varios los retos constructivos planteados por las condiciones de la obra, uno de ellos es que más de la mitad de su terreno es de reserva, por lo que sus diseños hacen un aprovechamiento del lugar de construcción con soluciones en altura y una alta optimización de los espacios.

 

Un ejemplo se encuentra en Gratta, uno de los proyectos construidos en Ciudad Pacífica; donde los arquitectos debieron superar el reto de construir sobre una superficie triangular, lo que les exigió hacer un diseño menos fluido, pero más innovador para aprovechar el espacio.

 

Sin duda, uno de los mayores logros de Constructora Bolívar fue la implementación del sistema constructivo industrializado, que junto con los concretos de alta resistencia, industrializados y de fraguado rápido suministrados por una planta en obra de Argos, permitió el ágil vaciado con un promedio de cuatro apartamentos diarios.

 

“Entregar un proyecto de 480 apartamentos en 12 meses con todas las zonas sociales y el desarrollo urbanístico es bastante complicado, pero eso es Constructora Bolívar, retos grandes y construcciones para las personas”, afirma Jair Andrés Garcés, director de obra de Constructora Bolívar.

 

Compromiso con el medio ambiente

 

Ciudad Pacífica también se caracteriza por su compromiso con los procesos constructivos sostenibles y amigables con el medio ambiente. 

 

“En esta obra reutilizamos el agua con la que mezclamos el concreto, reutilizamos los ladrillos y el escombro. “De esta manera logramos reducir el porcentaje de escombro de cada obra”, concluye Jair.

Estas acciones hacen parte de un plan integral de cultura medioambiental que promueven entre los empleados de la obra y que trasciende después de la entrega del proyecto entre las familias que ocuparán los apartamentos.

Participación de Argos en las obras

La instalación de la planta de Argos en Ciudad Pacífica es solo una parte de su compromiso con el servicio al cliente que se materializa además en un constante acompañamiento, desde la planeación del proyecto, un año antes del inicio de la construcción, hasta el seguimiento permanente de cada proceso.

“Argos es un aliado fundamental en nuestras obras porque proveen productos confiables y con ellos vamos a la fija en temas de resistencias y manejabilidad. Si tenemos problemas contamos con muchos asesores, si la obra es compleja nos acompañan en su planeación, están comprometidos con el diseño, la arquitectura, la sostenibilidad, el reciclaje y la innovación”, asegura Jair.

 

Precisamente el compromiso de Argos con la sostenibilidad del proyecto Ciudad Pacífica le permitió obtener uno de los premios de la última edición de Innobración, una iniciativa que premia las acciones en materia de innovación y sostenibilidad en el sector de la construcción.

 

Con concretos de 3.000 hasta 5.000 psi fluidos de baja permeabilidad y desarrollos a la medida de las necesidades del cliente, Argos participa de manera activa en el desarrollo social y económico del Valle del Cauca.

 

Recorra este proyecto de la mano de Jair Andrés Garcés, director de obra de Constructora Bolívar, quién nos cuenta detalles de la obra en el siguiente vídeo.

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Altos de Tundama

Altos de Tundama

Altos de Tundama se construye buscando potenciar el desarrollo definitivo y posicionamiento de Duitama como una ciudad intermedia, centro de desarrollo industrial y comercial, con el crecimiento que su gente espera y quiere.

Leer más
Laboratorio Electromecánico QTEST

Laboratorio Electromecánico QTEST

El nuevo laboratorio electromecánico Qtest es una obra que busca satisfacer las necesidades específicas de los clientes, proporcionando espacios adecuados a las pruebas y ensayos que allí se realizan, a la vez que mejora las condiciones de trabajo y calidad de vida de sus empleados.

Leer más