Proyectos

Ciudad del Valle

Uno de los grandes proyectos habitacionales que marcan el gran desarrollo del Valle del Cauca es Ciudad del Valle. Cerca de 160 hectáreas ubicadas al lado de la doble calzada Candelaria – Cali que se encuentra en construcción.

Uno de los grandes proyectos habitacionales que marcan el gran desarrollo del Valle del Cauca es Ciudad del Valle. Cerca de 160 hectáreas ubicadas al lado de la doble calzada Candelaria – Cali que se encuentra en construcción.

Este megaproyecto albergará once mil soluciones de vivienda de las cuales se ha adelantado la construcción de tres complejos: Solares, una unidad cerrada de 740 apartamentos, Vientos, que suma 620 apartamentos y Manzanares, casas de dos pisos en espacio abierto, del que se han entregado las dos primeras etapas con un total de 2.015 viviendas.

En esta obra se adoptó como método constructivo el concreto industrializado para las torres de apartamentos y la mampostería estructural para las casas, lo que le permite a Constructora Bolívar ofrecer soluciones al alcance de todas las familias.

Retos de la construcción de Ciudad del Valle

El primer reto estuvo relacionado con la adecuación del terreno, las obras de urbanismo y la construcción de los tanques que fueron requeridos para el desarrollo del alcantarillado, los jarillones y en general la puesta a punto de todos los detalles que aseguran el desarrollo de un proyecto con la calidad que caracteriza a Constructora Bolívar.

Sin embargo el gran reto ha sido coordinar toda la logística requerida para construir 20 unidades de vivienda por día. Para lograrlo, todo debe funcionar como una gran fábrica, y esto solo es posible si se cuenta con el compromiso y apoyo de las empresas que suministran los materiales.

Como respuesta a la necesidad de asegurar el suministro a tiempo, optimización del transporte y colocación del concreto, Argos comienza a prestar su servicio de planta en obra para suministrar en promedio 300 metros cúbicos de concretos especiales, de fraguado rápido y alta resistencia, cada día.

“Argos es un aliado muy importante para el proyecto porque provee el insumo principal que es el concreto. A su vez trabaja con nosotros desde la planeación y nos acompaña en el desarrollo y la ejecución”, explica Fernando Alberto Nieto Hoyos, director de Construcción de Constructora Bolívar.

Ciudad sostenible

Ciudad del Valle es un complejo de amplias zonas verdes con una clara vocación de sostenibilidad. En la construcción de este proyecto se ha puesto especial cuidado al aprovechamiento de recursos esenciales como el agua y el reciclaje de materiales.

Reutilizar y reciclar son acciones que se aplican a diario en este proyecto en el que se trabaja con la conciencia social de convertirlo en el lugar de vivienda de la creciente población de la capital del Valle del Cauca y sus municipios vecinos.

“La sostenibilidad es una de las grandes apuestas de Constructora Bolívar, buscamos cumplir ambientalmente con la ejecución de los proyectos y para lograrlo contamos con el compromiso y la participación de nuestros proveedores”, concluye Fernando.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo, en el que Fernando Alberto Nieto Hoyos, director de Construcción de Constructora Bolívar, nos presenta este importante proyecto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Proyectos relacionados

Ciudad Pacifica

Un desarrollo dotado de un generoso amoblamiento con todos los servicios cerca; como hospitales, supermercados, comercios y centros de entretenimiento.

Leer más

Macroproyecto Ciudad Verde

Son cerca de 328 hectáreas en las que se desarrollan 51 mil soluciones de vivienda, que albergarán a más de 200 mil personas, lo que convierte a este macroproyecto en el más grande que se construye actualmente en América Latina.

Leer más