Proyectos

Centro Comercial Gran Plaza Sol

Centro Comercial Gran Plaza Sol
El Centro Comercial se encuentra ubicado en la parte sur del municipio de Soledad, en el sector La Arboleda y es considerada una de las concentraciones industriales más grandes del área metropolitana de Barranquilla.
ÁREA• ÁREA DEL LOTE: 21.145 M3 • ÁREA CONSTRUIDA 44.604 M2 • ÁREA COMERCIAL 18.200 M2.
CONSTRUCTORACONSTRUCTORA CONCRETO.
DISEÑO ARQUITECTÓNICOCONTEXTO URBANO S.A.
TIPO DE PROYECTOCOMERCIAL.
ESTADO DE LA OBRAEN CONSTRUCCIÓN.
CONSUMO DE CONCRETO24000 M3.
INVERSIÓN90.000 MILLONES DE PESOS
DIRECTOR DE OBRAING. JUAN CAMILO HENAO.
LOCALIZACIÓNATLÁNTICO, SOLEDAD, COLOMBIA

Este proyecto ha tenido una construcción industrializada a través del sistema de prefabricación de la estructura, lo cual permite reducir los tiempos de ejecución de la obra y exaltar la calidad de los concretos utilizados.

La sincronización en el proceso de prefabricación, montaje y vaciado de elementos prefabricados, ha sido el reto más importante que han enfrentado los constructores. Coordinar la ejecución de los tres procesos, ha sido un gran logro sobre todo porque ha permitido entregar un proyecto de gran calidad.

 Para la prefabricación de los concretos, se emplea un concreto con características especiales, para lograr darle el acabado que hoy se puede apreciar en la estructura. Igualmente,  se utilizan concretos MR 41 en la pavimentación de la Cra. 73 y en losas de contrapiso, concreto de 3000 psi en zapatas, vigas de cimentación, andenes. 

 

Concretos de 4000 psi en columnas, losas aligeradas, losas macizas y concreto de 5000 psi en viguetas preesforzadas para losas.

En cuanto al uso de los concretos, se presentan retos en el vaciado de las columnas del nivel 17 al 20 en el frente 1, por la altura y las cargas de viento en la temporada de septiembre y octubre.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más