Proyectos

Casa Jardín

Al vincular a esta obra la vegetación, la luz natural y el agua, el diseño de esta vivienda familiar permite a sus habitantes olvidar que residen en medio de la ciudad. Esto se porque las habitaciones se integran a los patios y tienen una visual de los jardines, además, la piscina tiene la apariencia de un espejo de agua y se conecta a un jacuzzi mediante una playa artificial.
  Para la construcción de Casa Jardín fue necesario demoler la vivienda que había en el terreno, que gracias a tener suelo de limo arcilloso resultó ideal para fundar la estructura de esta obra construida por completo en concreto, madera y piedra para los pisos. El único material artificial fue el Drywall del cielo falso, que se pintó del mismo color de los muros para dar la sensación de que se está entrando a una roca y no a una edificación. La vivienda fue totalmente vaciada en concreto y no se empleó estuco o mampostería. Cálculo y Construcciones S.A. consiguió la tonalidad requerida mezclando el blanco del cemento con los colores de diferentes tipos de agregados- En esta obra, los muros del segundo piso fueron el mayor reto puesto que los diseñadores esperaban que fuera en mampostería, puesto que es mucho más liviana que el concreto vaciado con que se construyeron. Por eso, fue necesario aprender a imitar el sistema Durapanel, usando porón entre el muro pero con este concreto anticado. Además de suministrar cinco mil bultos de cemento para esta construcción, Argos brindó asesoría para la experimentación con el concreto anticado. Por lograr un espacio residencial que permite vivir en la ciudad sin sentirla, Casa Jardín fue nominada al Premio Lápiz de Acero 2017 en la categoría Diseño Arquitectónico.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Proyectos relacionados

Ciudad del Valle vista desde arriba general

Ciudad del Valle

Uno de los grandes proyectos habitacionales que marcan el gran desarrollo del Valle del Cauca es Ciudad del Valle. Cerca de 160 hectáreas ubicadas al lado de la doble calzada Candelaria – Cali que se encuentra en construcción.

Leer más