Proyectos

Calasanz Azul

Calasanz Azul
Proyecto de vivienda ubicado en el barrio Calasanz de Medellín, el cual, cuenta con tres torres, dos terminadas y una en construcción. Cada una de ellas tiene 21 pisos con ocho apartamentos y dos ascensores. Quienes vivan en esta urbanización pueden disfrutar de portería, zonas verdes, piscina, juegos infantiles, parqueaderos privado y de visitantes y rutas cercanas de buses.
ÁREA 39.528 M2.
CONSTRUCTORA CONSTRUCTORA MONSERRATE DE COLOMBIA S.A.
DISEÑO ARQUITECTÓNICO EXAEDRO ARQUITECTURA Y URBANISMO.
TIPO DE PROYECTO RESIDENCIAL.
CONSUMO DE CONCRETO 15253 M3.
ESTADO DE LA OBRA TERMINADO.
DIRECTOR DE LA OBRA ING. LUZ MARINA LOPERA.
LOCALIZACIÓN ANTIOQUIA, MEDELLÍN, COLOMBIA.

Calasanz Azul es un proyecto en el cual se conjugan no solamente estructuras en concreto sino urbanismo con zonas verdes y arborización generosa. Esta es quizás una de las características más importantes de la obra según la ingeniera Luz Marina, quien comenta que pese a ser vivienda de interés social, es construida con altos estándares de calidad, diseño y especificaciones técnicas.

El mayor reto constructivo es lograr concretos de altas resistencias para así, darle gran solidez a la estructura y a los muros de contención, teniendo en cuenta que el terreno donde se ubica la obra es conformado por altas pendientes.

Los concretos se usan especialmente en estructura, muretes para parqueadero, piscinas y amueblamiento como zonas húmedas y terrazas.

“Es importante disponer de productos de excelente calidad, para lograr así un excelente producto. Con Argos sabemos que el producto es excelente y que existe calidad”, comenta la ingeniera Lopera. Añade que para la Constructora Monserrate de Colombia S.A., poder dar a la ciudad, un desarrollo de vivienda de muy buena aceptación y armonía en el entorno es la mayor satisfacción con el abordaje y direccionamiento de Calasanz Azul.

En la construcción de esta obra se utilizan concretos de 2500, 3000, 4000 y 5000 psi.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más