Proyectos

Básika 96

Básika 96
El edificio Básika 96 se encuentra en el barrio Chicó Reservado de la localidad de Chapinero. Veinte apartamentos distribuidos en seis pisos en un sector exclusivo e independiente de Bogotá, cercanos a la Clínica Alvear y al hotel Casa Dann Carlton.
ÁREA 247.111 M2.
AÑO 2013.
CONSTRUCTORA LA TROCHA LTDA Y APICE INMOBILIARIA.
DISEÑO ARQUITECTÓNICO ARQ. MARIANA GIRALDO BUSTOS/ARQ. ÁLVARO GIRALDO VALENCIA.
TIPO DE PROYECTO RESIDENCIAL.
CONSUMO DE CONCRETO 1200 M3.
ESTADO DE LA OBRA TERMINADO.
DIRECTOR DE LA OBRA ING. HERNANDO MORENO PINZÓN.
LOCALIZACIÓN CUNDINAMARCA, SANTAFÉ DE BOGOTÁ, COLOMBIA.

El volumen del edificio consolida el tejido urbano de la manzana. El diseño permite la construcción de 20 apartamentos modulares de 60 m2, que pueden sumarse para obtener áreas mayores. Cada módulo cuenta con dos parqueaderos. 

La técnica constructiva de La Trocha Ltda., siempre ha destacado en sus construcciones el uso de materiales locales como el ladrillo. También ha destacado la visibilidad de lo concretos, haciendo con ellos acabados excelente tanto en calidad como en belleza y Basika 96 no ha sido la excepción de su filosofía.

La construcción de los dos sótanos generó un reto constructivo para los ingenieros debido a los altos niveles freáticos del terreno, que dificultaron las excavaciones y las fundaciones de la estructura; por otro lado, las dimensiones del predio y la ubicación colindante con dos edificaciones, cuyas cimentaciones invadían el terreno de la obra, exigieron que el desarrollo de procesos constructivos garantizaran la estabilidad de la obra y de las construcciones vecinas.

Para el pilotaje y pantallas pre-excavadas se utiliza concreto tremie de 3000 psi, la cimentación se realiza con concreto gravilla común de 3000 psi, las columnas con concreto de gravilla fina de 4000 psi y las placas aéreas con concreto gravilla común de 4000 psi.

Ha sido importante desarrollar procesos constructivos de sótanos y cimentaciones, cuando la ubicación de los cimientos de las construcciones vecinas están a menor profundidad que las nuestras; sumado a la alta complejidad que presentan los diferentes procesos de excavaciones, por la presencia de presiones hidráulicas que afectan la estabilidad del suelo. Desde el punto de vista urbano, este tipo de proyectos fortalecen la consolidación de la ciudad, y permiten la construcción de lotes que de otra manera serían inutilizados”. Hernando Moreno Pinzón, director de la obra e Ingeniero de Ápice Inmobiliaria y Cía. Ltda.

Argos apoyó la construcción del proyecto con despachos oportunos, flexibilidad en los pedidos, calidad y estabilidad material. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más