Con el fin de brindar a los transeúntes un mejor espacio para desplazarse y un entorno más agradable, los andenes se reconstruyeron por completo y se intervinieron las jardineras. Hoy los andenes son más amplios y coloridos, cuentan con mobiliario urbano, cruces peatonales, paradas de transporte público, basureras metálicas y mejoran los accesos para los residentes y usuarios del sector. Además, las zonas verdes se alternaron con el andén para facilitar el acceso de los peatones a la avenida y se sembraron nuevas especies para mejorar el paisaje.
Para la construcción de los nuevos andenes, fue necesario: excavar y colocar una capa de 30 centímetros de subbase granular para apoyar el concreto, crear vigas de confinamiento en concreto gris y dar forma a los hexágonos de concreto de color en tonalidades terracota, ocre (doeskin) y gris (ónix).
Argos suministró nueve mil metros cúbicos de los diferentes concretos empleados en la construcción de andenes, bancas, cárcamos de drenaje, jardineras, las vigas de confinamiento y cajas de inspección.
Meses después de haberse finalizado este proyecto, el área se encuentra en excelente estado, lo que da cuenta de que la comunidad se ha apropiado de este espacio público.