Proyectos

Ampliación Muelle Smitco

Ampliación Muelle Smitco
La subterminal de contenedores de la ciudad de Santa Marta pertenece a Santa Marta International Terminal Company S.A. (SMITCO), una empresa constituida como operador portuario que se encarga de administrar, controlar y comercializar el Terminal de Contenedores del Puerto de Santa Marta. La ampliación del muelle en 4.5 metros pretende mejorar las actividades del puerto, a la vez que ganar espacio en el lecho marítimo.
ÁREA 70000 M2.
CONSTRUCTORA CONSORCIO SMITCO 005 DE 2008.
TIPO DE PROYECTO INDUSTRIAL.
CONSUMO DE CONCRETO 30000 M3.
ESTADO DE LA OBRA TERMINADO.
DIRECTOR DE LA OBRA ING. JAIME MANOSALVA C.
LOCALIZACIÓN MAGDALENA, SANTA MARTA, COLOMBIA.

La construcción de la obra presentó inconvenientes al inicio, debido a que el estudio de suelos no contenía información detallada y acertada sobre el tipo de terreno que se encontraría en el fondo del lecho marino y los obstáculos que allí habría. Al empezar a excavar para estabilizar los pilotes, el terreno se presentó rocoso e imposibilitó la correcta excavación. El trabajo simultáneo de construcción con la operación habitual del puerto, fue uno de los retos más difíciles de enfrentar. Las actividades no podían suspenderse ni las portuarias ni las de construcción, por esto se amplió el cronograma de obra.

Por encontrarse la obra en la bahía, los concretos utilizados son colocados con inhibidor de corrosión para evitar el desgaste con el paso del tiempo y con las condiciones mismas del lugar donde se encuentra construido.

Argos situó una planta en la ciudad de Santa Marta para la cual, el Consorcio SMITCO fue su principal cliente, esto permitió rapidez y agilidad en la entrega de los pedidos, y la calidad de los productos Argos, se vio reflejada en el correcto trabajo realizado y la finalización a tiempo de la obra. En la obra se utilizaron distintos tipos de concreto: tremie para pilotes, plástico de 5000 psi para vigas con inhibidor de corrosión y MR51 para las losas en concreto.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Proyectos relacionados

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Facultad de artes y diseño universidad Jorge Tadeo Lozano

La nueva sede de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se construyó siguiendo los lineamientos del plan estratégico de la universidad, que contempla la ampliación y reorganización de los espacios en edificios particulares para cada facultad. Este edificio se construyó pensado en los requerimientos especiales de los estudiantes de artes y diseño.

Leer más

Un proyecto que alegra la vida de los habitantes de Barranquilla

El Centro Comercial Parque Alegra se construye para transformar la dinámica de la calle 30, al sur de la ciudad de Barranquilla. “Es un proyecto muy ambicioso, que impactará los barrios aledaños, así como los municipios cercanos, como Soledad, Sabanagrande y Malabo”, explica Iván Borrero Llinás, Asesor Comercial del Negocio Industrial de Argos.

Leer más
Parkview 145 Bogotá

Parkview 145 Bogotá, apartamentos con altura

Si un proyecto se precia de tener la mejor vista de Bogotá, ese es Park View 145. Ubicado en la calle 145 con carrera novena, este complejo de aparta estudios y apartamentos de 2 y 3 alcobas está compuesto por dos torres de 28 pisos cada una, con inmuebles en áreas que van desde los 43 hasta los 101 metros cuadrados.

Leer más