Soluciones que te permiten construir un futuro sostenible

Nuestra respuesta al llamado del planeta

Nuestra Respuesta al llamado del planeta Cementos Argos

El cambio climático nos ofrece una oportunidad para vernos de una nueva manera a nosotros mismos y a las relaciones que establecemos con la naturaleza, esto puede ayudarnos a avanzar como humanidad al exigirnos un cambio real de pensamiento, y por tanto, en nuestro actuar.

Con la ambición de un futuro más sostenible trabajamos en diversos proyectos e iniciativas orientadas a minimizar los impactos generados en nuestros procesos productivos, alineados con el compromiso declarado de toda la industria a nivel global de alcanzar concretos carbono neutrales para el año 2050. Además, incorporamos los principios de la economía circular y buscamos hacer del concreto un material aún más sostenible.

Creemos que juntos podemos construir un futuro mejor.

Para lograr este objetivo, queremos ser los mejores aliados en la construcción de sueños de vivienda e infraestructura sostenible en todos los territorios donde operamos.

Con los retos que plantea este desafío y las fortalezas que hemos desarrollado como compañía, hemos segmentado nuestro portafolio de soluciones clasificadas en:

Productos bajos en carbono Cementos Argos

productos bajos en carbono

“Para limitar el calentamiento a 1,5°C, las emisiones mundiales de CO2 deben disminuir en un 45% entre 2010 y 2030, y alcanzar el cero alrededor de 2050”.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

¿Qué buscamos con productos y servicios bajos en carbono?

• Construcciones con menos CO2 embebido por el uso de materiales con bajos contenidos de CO2.
• Construcciones con menor energía embebida.

Con el desarrollo de cementos y concretos bajos en carbono avanzamos hacia la meta de un futuro neutro en carbono aportando a la reducción global de las emisiones de CO2 de los proyectos de construcción. Estos productos cuentan con una autodeclaración  ADAP-, que resulta del análisis de su ciclo de vida (ACV), el cual entrega información objetiva, cuantitativa y rigurosa de su impacto ambiental, lo que permite tomar mejores decisiones a la hora de elegir los materiales para un proyecto.

Conoce los productos de bajo carbono de nuestro portafolio:

Productos que promueven adaptabilidad y economía circular Cementos Argos

Productos que promueven Adaptabilidad y Economía Circular

“La economía circular contempla el uso de diseños y tecnologías que minimicen la generación de desperdicios durante la producción de un bien o la provisión de un
servicio. Además, invita a repensar procesos productivos
para incorporar materiales de desecho y reciclados como insumos para nuevos productos”.

Banco Interamericano de Desarrollo

¿Qué buscamos con productos y servicios que promueven la adaptabilidad y economía circular?

• Disminuir el uso de recursos no renovables.
• Optimizar las dimensiones de las estructuras reduciendo la cantidad de materiales necesarios para su construcción.
• Alcanzar vidas útiles superiores a las que se alcanzarían con el uso de concretos sin especificaciones de durabilidad.
• Gestión en sitio del agua lluvia y escorrentías.

Conoce los concretos de nuestro portafolio cuyas cualidades los hacen adecuados para aumentar la adaptación y resiliencia de las ciudades frente al cambio climático:

productos que promueven el bienestar

“Mejorar la salud y el bienestar de las personas es la razón principal para construir edificaciones sostenibles, lo cual implica incorporar estrategias de confort al diseño arquitectónico”.
American Institute of Architects

¿Qué buscamos con productos y servicios que promueven el bienestar y el confort?

• Productos que impactan la salud y bienestar por su aplicación en acabados a la vista.
• Concretos que reducen temperaturas de las estructuras y promueven la eficiencia energética.

El confort, está muy ligado al bienestar, pero, también con la experiencia arquitectónica de cada persona, es decir, con cómo se siente en un lugar. 

Las edificaciones de concreto bien diseñadas ofrecen ambientes interiores sanos y energéticamente eficientes, esto es gracias a su elevada masa térmica, es decir, a su capacidad para absorber calor, almacenarlo y liberarlo de forma controlada ayudando a un control más eficiente de la temperatura interior de las edificaciones, lo que se traduce en la necesidad de menos energía para calentar o enfriar un espacio.

Conoce los concretos de nuestro portafolio que aportan al confort y bienestar de las edificaciones:

Concretos que contribuyen a la economía circular

“La economía circular contempla el uso de diseños y tecnologías que minimicen la generación de desperdicios durante la producción de un bien o la provisión de un servicio. Además, invita a repensar procesos productivos para incorporar materiales de desecho y reciclados como insumos para nuevos productos”.
Banco Interamericano de Desarrollo

Como industria llevamos los principios de
economía circularEs un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.
a nuestros procesos productivos con beneficios que se extienden a toda la cadena de valor. Estrategias como el aprovechamiento de residuos y subproductos de otras industrias – cenizas y escorias-, la sustitución de combustibles fósiles por residuos, el uso de agregados reciclados, entre otros, son ejemplo de ello. El concreto en sí mismo aporta a la economía circular puesto que su durabilidad permite lograr estructuras con una larga vida útil, lo cual evita la extracción de materias primas. Es 100% reciclable. Además, los concretos de especificaciones superiores permiten construir estructuras más esbeltas y livianas, con menos acero de refuerzo pasivo y menos desperdicio.

Conoce los concretos de nuestro portafolio cuyas cualidades los hacen adecuados para aumentar la adaptación y resiliencia de las ciudades frente al cambio climático:

Descarga nuestro catálogo de productos, servicios y sistemas constructivos de Soluciones Verdes Innovación Consciente.

más valor para ti

El conocimiento, experiencia y asesoría que Argos pone a tu disposición, se traduce en acompañamiento especializado en el desarrollo de tus proyectos; somos un aliado para la materialización de sueños con los que juntos construimos futuro y multiplicamos oportunidades de crecimiento.

Aliado de nuestros clientes Argos

Somos el mejor aliado de nuestros clientes para el diseño y la construcción de proyectos de bajo CO2 soportados en una oferta de soluciones que respondan a sus necesidades.

camino hacia una construcción sostenible Argos

Te acompañamos en el camino hacia una construcción sostenible con productos elaborados de una forma más respetuosa con el medio ambiente; contribuyendo al logro de puntos para las certificaciones Leadership in Energy and Environmental Design (LEED™) y CASA Colombia.

Equipo de asesores comerciales Argos

Ponemos a tu disposición un equipo especializado de asesores comerciales, técnicos y logísticos, expertos en ofrecer soluciones a cada necesidad, en todas las etapas de los proyectos.

Nos esforzamos en transferir nuestro conocimiento a los clientes. Ponemos a tu disposición espacios y medios diseñados para facilitar el aprendizaje y la capacitación que hacen más competentes a los equipos de trabajo.

Confiabilidad logística Argos

Confiabilidad logística: entendemos que especialmente en nuestra industria, cada minuto es importante. Por esto disponemos de una completa infraestructura operativa que le permite a nuestros clientes la mayor disponibilidad y cumplimiento en la entrega de nuestros productos.

Respaldo y cercanía Argos

Respaldo y cercanía: nuestro compromiso es absoluto. Trabajamos con tenacidad para lograr resultados extraordinarios en los proyectos de nuestros clientes.

Novedades

SOLUCIONES QUE TE PERMITEN CONSTRUIR UN FUTURO SOSTENIBLE

Título productos y servicios bajos en carbono

Beneficios

Ícono construcciones con menos CO2
Construcciones con menos CO2 embebido por el uso de materiales con bajos contenidos de CO2.
Ícono construcciones con menor energía embebida

Construcciones con menor consumo de energía incorporada.

Productos

Beneficios

Ícono productos que impactan la salud

Productos que impactan la salud y bienestar por su aplicación en acabados a la vista.

Ícono concretos que reducen temperaturas

Concretos que reducen temperaturas de las estructuras y promueven la eficiencia energética.

Productos y servicios

Título productos y servicios que promueven la adaptabilidad

Beneficios

Disminuyen el uso de recursos no renovables.

Ícono optimizar las dimensiones de las estructuras

Se optimizan las dimensiones de las estructuras reduciendo la cantidad de materiales necesarios para su construcción.

Ícono alcanzar vidas útiles superiores

Alcanzan vidas útiles superiores a las que se alcanzarían con el uso de concretos sin especificaciones de durabilidad.

Ícono gestión en sitio de agua lluvia

Gestión en sitio del agua lluvia y escorrentías.

Productos y servicios

Aliados que confiaron en soluciones verdes