El deseo de innovar para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios con valor agregado, sumado al conocimiento que tenemos de sus necesidades, las áreas de Tecnología, Mercadeo y Gestión de la Innovación de Cementos Argos trabajaron en conjunto para desarrollar una nueva solución que facilite el proceso de toma de pedidos de cemento.
Se trata de Pedidos a un clic, un resultado que es posible gracias al trabajo colaborativo de tres actores: Cementos Argos, SincoSoft y Arquitectura y Concreto, este último aliado para nuestra prueba piloto.
Julián Navas, profesional de Integración de Tecnología de Argos , explica que para hacer realidad esta idea fue necesario integrar el sistema SAP de Argos con el sistema Sinco de Arquitectura y Concreto (su software para la gestión de proyectos), de manera que cuando se haga y se apruebe una orden de compra, automáticamente se genere un pedido de venta en Cementos Argos.
“No intervenimos el proceso de compras del cliente. Lo que cambia es que en vez de hacer una llamada a la línea de servicio al cliente, se entra al portal o se usa la app para crear el pedido y solo se necesita dar clic e inmediatamente se genera en Argos, devolviéndole la notificación del número de pedido y la fecha de entrega ”. Esto representa ahorro en tiempo y un mejor servicio.
Realmente esto fue posible por la actitud que tuvo Argos; nos escucharon y desarrollaron un producto que nos permite hacer los pedidos de manera más eficiente y que nos entrega mejores datos en nuestro sistema. Es una solución que también puede funcionar para otras constructoras «. Andrés García, Director de Compras de Arquitectura y Concreto.
La experiencia de Arquitectura y Concreto
Andrés García, Director de Compras de Arquitectura y Concreto, destaca que esta nueva manera de montar las órdenes de compra y los pedidos “es muy sencilla y ágil, brinda seguridad y tenemos la validación del pedido mucho más rápido porque ya no hay que esperar que servicio al cliente nos confirme que fue recibida, que sí va a ser procesada y cuál es el número del pedido”. Con esta solución toma entre tres y cinco minutos generar la orden y hacer el pedido, mientras que “con el método anterior eran cinco minutos más otros 25 para aprobarla y gestionarla”, agrega.
Todos los pedidos que hasta el momento se han realizado han llegado correctamente, tanto el material como la cantidad. Para comprender el alcance y funcionamiento de esta opción, el personal de Arquitectura y Concreto contó con el acompañamiento de profesionales de Cementos Argos.
Otras ventajas de Pedidos a un clic
Además de la agilidad en la toma del pedido, Julián Navas resalta la reducción de errores que pueden presentarse durante el proceso y así como el incremento en la propuesta de valor, que impacta positivamente en la fidelización de nuestros clientes.
Una vez finalice la prueba piloto con Arquitectura y Concreto, se espera replicar esta solución tecnológica en otras constructoras que tengan el sistema de información SincoSoft, sin embargo, se ha diseñado para que también pueda integrarse con otros sistemas como SAP y JdEdwards.