ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Participamos en el XXXVI Congreso Nacional de Ingeniería presentando nuestras Soluciones Verdes

Participamos en el congreso Nacional de ingeniería
Del 11 al 13 de mayo Ibagué fue testigo del Congreso de Ingeniería organizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), en el que estuvimos presentes para compartir con académicos y estudiantes nuestro portafolio de Soluciones Verdes y los beneficios ambientales de usar el concreto permeable.

Durante esta trigesimosexta versión, el tema central de discusión fue “Ingenio para un futuro sostenible”, el cual se estableció como iniciativa para proponer medidas que permitan mitigar o reducir los impactos del cambio climático, a la vez que proporcione un balance entre el desarrollo económico y los recursos naturales.

Argos en el Congreso Nacional de Ingeniería

Durante las jornadas, múltiples empresas participaron con ponencias que se dividieron en seis ejes temáticos relacionados directamente con el desarrollo sostenible. Precisamente, el 12 de mayo muestro asesor técnico de Argos, el ingeniero Darío Beltrán dictó la conferencia “Transformación hacia la sostenibilidad”, en el que abordó las Soluciones Verdes y el concreto permeable como alternativas de la economía circular. 

Además, tuvimos un stand en el que interactuamos con los demás participantes y el público asistente, para brindarles orientación sobre nuestro portafolio de productos amigables con el ambiente, y explicarles en detalle las características y beneficios de 7 tipos de concreto:

Argos en el Congreso Nacional de Ingeniería

Sobre el Congreso

Se desarrolla a partir de 1944 para analizar el rol que desempeña la ingeniería en el desarrollo del país. De esta manera, es un espacio en el que se reúnen académicos y estudiantes con el fin de establecer nuevas iniciativas que propicien el fortalecimiento de esta disciplina y puedan beneficiar a la sociedad.

De acuerdo con la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), el Congreso está abierto a la participación de los profesionales de todas las ramas de la ingeniería, así como aquellos que hagan parte del gremio constructor, ya que el objetivo es que se unan para aportar nuevas medidas que no solo mejoren al ambiente, sino que impacten en los proyectos y en los procesos de contratación.

Argos en el Congreso Nacional de Ingeniería

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Premio mixer de oro

Así premiamos a nuestros clientes y aliados destacados del 2021

Para nuestra compañía es muy gratificante contar con el apoyo y la lealtad de los clientes y empresas aliadas que día a día ratifican su confianza en el Sello Argos. Por eso, durante el primer semestre de este 2022, nuestras zonas de operación entregaron la Mixer de oro, un galardón con el que reconocemos a las empresas que se destacan por su trayectoria, su contribución a la infraestructura del país, y los excelentes resultados que obtuvieron en el 2021.

Leer más

Con “Argos a la obra” visitamos tu proyecto y te llevamos diversión y muchos premios

En Argos queremos acompañarte y ser tu aliado de principio a fin en todos los proyectos de construcción que emprendas, por eso en el mes de mayo llevamos a cabo el piloto de la nueva iniciativa de nuestra Zona Norte, denominada Argos a la Obra, una actividad pensada y diseñada para que nuestros clientes y aliados del Negocio industrial salgan de la rutina que conlleva un proyecto, para darle espacio a la diversión e integración de todo el equipo humano que participa durante las obras.

Leer más