De acuerdo con la información publicada en la edición de septiembre de 2022 de nuestro boletín Creciendo Juntos, queremos recordarte que, si entre los servicios que prestas a nuestra compañía como contratista se incluyen actividades de alto riesgo, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

 

  • Certificación RUC con calificación superior al 80 %, ISO 45001 o Norsok. El plazo máximo para obtener cualquiera de estas certificaciones será el 31 de diciembre del 2023. Si para esta fecha no cuentas con alguna de ellas, no podrás continuar prestando tus servicios en nuestras instalaciones.
  • Si ya cuentas con alguna de estas certificaciones por favor envíalas al correo comproveedores@argos.com.co.
  • Cumplimiento de lo establecido en el ANX EHS 100 COL REQUERIMIENTOS SST PARA CONTRATISTAS, el cual es compartido en el proceso de negociación. Esta condición ya se encuentra en aplicación actualmente.
  • A los proveedores de transporte se les solicitará el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) y vehículos con telemetría. Esta condición ya se encuentra en aplicación actualmente.
  • Para los contratistas nuevos, es decir, que ingresan por primera vez a nuestras operaciones, se realizará una auditoría de precalificación en las instalaciones del contratista por parte del profesional SST de Argos y del interventor a cargo del servicio a contratar. Será considerada PREAPROBADA la compañía que alcance un puntaje superior al 80 % en la calificación. Esta condición ya se encuentra en aplicación actualmente. 

 

 

Además, para las categorías de compra donde se ejecuten actividades de bajo riesgo SST se exige lo siguiente:

  • Certificación ARL mayor o igual al 85 %. Esta condición ya se encuentra en aplicación actualmente.
  • Cumplimiento de lo establecido en el ANX EHS 100 COL REQUERIMIENTOS SST PARA CONTRATISTAS, el cual el compartido en el proceso de negociación. Esta condición ya se encuentra en aplicación actualmente.

En Argos la seguridad y la salud son un compromiso de todos. Por eso, el actuar responsable de cada uno es clave para alcanzar el CERO, cero incidentes y cero enfermedades ocupacionales. ¡Contamos contigo para lograr esta meta!