Firmamos, junto a Bancolombia, un acuerdo de financiación en el que la tasa de interés está ligada al desempeño de tres indicadores ASG: emisiones específicas netas de CO2 (alcance 1), consumo específico de agua en el negocio de cemento y número de proveedores evaluados en sostenibilidad en los últimos tres años. De cumplirse las metas en el crédito, podríamos lograr importantes ahorros durante la vida del crédito.
Esta operación, realizada a través de Concretos Argos, representa un hito para nuestra compañía, ya que además de evaluar el desempeño ambiental, involucra la gestión con nuestros proveedores en este tipo de créditos. Lo anterior, como parte de nuestro interés en desarrollar una cadena de valor cada día más sostenible.
La transacción reconoce nuestro compromiso con nuestra estrategia de sostenibilidad y le posibilita obtener una ventaja competitiva en financiamiento, ligada al cumplimiento de indicadores ASG, en los que hemos venido trabajando desde hace más de una década. Cada año tendremos que reportar nuestro avance.
«Estamos genuinamente comprometidos con la creación de valor para la sociedad y este es un paso más que nos llena de orgullo y reafirma la importancia de seguir apostando por la sostenibilidad como fuente de ventaja competitiva. Esta transacción también constituye un sello de confianza para nuestros inversionistas y demás grupos de interés, quienes cada día tienen expectativas más altas frente a los aspectos ambientales, sociales y de gobierno.»
María Isabel Echeverri – Vicepresidenta Legal y de Sostenibilidad