Recientemente, llevamos a cabo el Primer encuentro de proveedores con enfoque en diversidad, equidad e inclusión, un espacio para compartir con ustedes y conversar alrededor de la diversidad, la equidad y la inclusión.

Cerca de 509 proveedores se unieron virtualmente y 193 participaron de manera presencial del evento, el cual tuvo como propósito:

  1. Sensibilizar a las empresas participantes en temas de DE&I dando foco en aquellos que son prioridad para el Grupo Empresarial.
  2. Entregar conocimiento de modo que las empresas invitadas puedan ir trazando una ruta en estos temas.
  3. Recopilar las prácticas existentes y registrar las iniciativas con el fin de impulsar la DE&I en la cadena de valor a través de sinergias y trabajo conjunto.
  4. Sumar capacidades y visiones diferentes para transformar e impactar positivamente los grupos de interés de nuestros proveedores.
  5. Dar mentorías o acompañamientos en el tema a nuestros aliados.

 

Así vivieron nuestros colaboradores y aliados este espacio

Carbones Quiceno, uno de nuestros grandes aliados en el abastecimiento de carbón para las plantas, expresó:

“Quisiera agradecerles a ustedes y al área de Gestión de Proveedores de Cementos Argos por la invitación que nos hicieron el pasado 25 de octubre al encuentro de proveedores. Para nosotros es muy valioso que nos hayan permitido identificar el enorme impacto que como empresa podemos tener sobre la diversidad, la equidad y la inclusión, de hecho les cuento que en la actualidad nuestra empresa, a pesar de pertenecer a un sector que ha sido tradicionalmente dominado por hombres, cuenta con un índice alto de inclusión y equidad de género. Les quiero dar algunos datos para ilustrarlos:

  • El 100 % de las acciones de Carbones Quiceno pertenece a mujeres.
  • La gerente general es mujer.
  • La jefe técnica de la mina es mujer.
  • Las áreas de Salud y Seguridad en el Trabajo, Contabilidad, Tesorería, Gestión Humana y Almacén son lideradas por mujeres.
  • El 18 % del personal de la empresa somos mujeres (este indicador no es común en empresas de minería subterránea).

Como pueden ver, no solo tenemos un número importante de mujeres en nuestra empresa sino que ocupan cargos estratégicos dentro de la misma. Gracias por permitirnos ser conscientes de la importancia de esta práctica y por motivarnos a seguir haciéndolo”.

Por su parte, Coprocar, uno de nuestros aliados en minería y quien participó en el panel Diversia del evento, mencionó: “Somos ejemplo de mujeres en la minería al ser una empresa dirigida por una mujer y contar con mujeres en cargos de liderazgo en nuestros procesos principales: SST y Minero. Creemos completamente en sus capacidades para realizar de forma eficiente el trabajo de la industria”.

Finalmente, Héctor Gómez, líder de abastecimiento en CCAT, y Juan Diego Montoya, coordinador de Sistemas de Gestión, quienes hicieron parte de los más de 200 colaboradores que participaron del evento, también nos compartieron sus apreciaciones. Escúchalos a continuación.