En argos tenemos una postura de cero tolerancia frente al soborno y la corrupción

En Argos hemos adoptado la integridad como principio rector de actuación de nuestra compañía y nuestra cadena de valor. Esto implica actuar en todo momento de manera responsable, honesta, recta, seria, transparente y de conformidad con la ley aplicable.

Por esto, esperamos que nuestros proveedores actúen de acuerdo con nuestros estándares de conducta y se comprometan con la ética en sus negocios, la transparencia y la lucha contra el soborno y la corrupción.

En virtud de lo anterior, esperamos que nuestros proveedores se orienten por los siguientes estándares de conducta:

  • Se abstengan de ofrecer, prometer o conceder, directamente o a través de intermediarios, favores, ventajas o pagos a funcionarios públicos o autoridades con el fin de obtener beneficios indebidos a partir de sus actuaciones u omisiones.
  • Rechacen los pagos de facilitación, entendidos como aquellos pagos, regalos u otros beneficios, que se ofrecen con el fin de garantizar o agilizar un trámite oficial que implique decisiones discrecionales de un funcionario público o autoridad.
  • Se nieguen a pagar, prometer pagar o entregar dinero, regalos o bienes de valor representativo, a funcionarios o empleados del gobierno, a partidos políticos oficiales, a candidatos a cargos políticos o a funcionarios de organizaciones públicas nacionales o internacionales en contravención de las normas aplicables
  • Adopten mecanismos, políticas internas y controles para la prevención de la corrupción y el soborno, así como medios para el reporte oportuno de estas conductas indebidas.
  • Sean respetuosos de la normatividad y los procedimientos aplicables en las interacciones que tengan con autoridades, en especial si se realizan en nombre de Argos. En caso de que las decisiones de las autoridades sean contrarias a sus intereses, estas sean cuestionadas a través de los mecanismos legales definidos por la normatividad aplicable en cada país.
  • Tengan registros contables adecuados frente a los aportes o contribuciones que realicen a entidades benéficas, fundaciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales o instituciones sin ánimo de lucro, velando porque estas tengan siempre un fin lícito y jamás sean usadas para encubrir hechos de corrupción o soborno.

En caso de que alguno de nuestros proveedores incurra en cualquier acto contrario a lo establecido anteriormente, Argos deberá asumir las medidas necesarias para prevenir los riesgos de corrupción en su operación y esto podrá implicar la suspensión de los contratos o vínculos con este proveedor y la abstención de invitación a procesos de selección o futuras negociaciones.