De acuerdo con lo establecido por la ley y en línea con nuestro compromiso de promover entornos de trabajo seguros y saludables, desde el 1 de enero de este año, los requerimientos en seguridad y salud son de estricto cumplimiento. Te recordamos que, si los servicios que prestas en nuestras instalaciones incluyen actividades de alto riesgo o son consideradas de alto riesgo para la operación, debes:

  • Contar con certificación RUC con calificación superior al 80 %, ISO 45001 o Norsok.
  • Dar cumplimiento a lo establecido en el ANX EHS 100 COL REQUERIMIENTOS SST PARA CONTRATISTAS, el cual te compartimos durante el proceso de negociación. Esta condición ya se encuentra en aplicación actualmente.
  • Definir un Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) y de vehículos con telemetría, en caso de que seas un proveedor de transporte. Esta condición ya se encuentra en aplicación actualmente.
  • Si eres un contratista nuevo, es decir, que ingresas por primera vez a nuestras operaciones, realizar una auditoría de precalificación en tus instalaciones, la cual será liderada por el profesional SST de Argos y el interventor a cargo del servicio a contratar. Será considerada PREAPROBADA la compañía que alcance un puntaje superior al 80 % en la calificación. Esta condición ya se encuentra en aplicación actualmente.