En Cementos Argos estamos realizando la actualización de la Materialidad con el acompañamiento de Deloitte. Este proceso tendrá como resultado la definición de nuevos temas priorizados sobre los cuales la compañía trabajará en un corto y mediano plazo.

Este ejercicio se ha desarrollado en varios pasos:

  1. Análisis del contexto externo: a través de una herramienta o software, se identifican y monitorean los riesgos y oportunidades ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en diferentes ámbitos como: pares de la industria, entidades regulatorias, medios de comunicación, entre otros.
  1. Análisis de contexto interno: conversaciones con áreas claves de la compañía, talleres dirigidos a persona de la empresa que tienen el relacionamiento directo con los diferentes grupos de interés y evaluación de los temas basados en los pilares de la nueva estrategia corporativa.
  1. Revisión equipo Sostenibilidad: desde el conocimiento de la compañía, se evalúa y valida la relevancia de los temas del contexto externo e interno, tanto para los grupos de interés como para Cementos Argos.
  1. Resultados preliminares: resultados basados en los pilares estratégicos de la compañía, en donde se identifica el top de los temas materiales de acuerdo con su impacto en el negocio. Este borrar deberá ser aprobado por el comité de sostenibilidad de la junta, para luego ser divulgado a los diferentes grupos de interés de todas las regionales.

Los 6 pilares estratégicos que sustentan nuestro propósito y sobre los cuales se presentará la nueva materialidad son:

Pronto les estaremos compartiendo el resultado de la nueva Materialidad para Cementos Argos.