ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

En alianza con el Sena y Concretos del Norte, capacitamos a ingenieros, arquitectos y residentes de obra de Sincelejo

Con el objetivo de conocer de primera mano las tecnologías de punta y procesos sostenibles que hemos implementado en nuestra planta en Cartagena, el pasado 27 de octubre recibimos a la Misión Empresarial de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Seccional Antioquia, la cual estuvo integrada por  trece profesionales de diferentes ámbitos de la industria de la construcción, tales como pinturas, infraestructura, edificaciones, vías y minería.

De acuerdo con nuestra profesional de Mercadeo de la zona Noroccidente, Maria Fernanda Hurtado, la visita tuvo dos momentos importantes: En el primero, recorrieron las instalaciones de la planta observando cómo se llevan a cabo los procedimientos de cada área para ser testigos del proceso productivo del cemento, y en el segundo, se desplazaron al muelle, desde donde enviamos los productos al exterior.

Tras los recorridos, la Misión Empresarial de la CCI logró evidenciar la innovación y las mejoras en cuanto a espacios y capacidad de producción, pues cabe recordar que en febrero de este 2022 inauguramos una nueva terminal portuaria en la zona franca de La Heróica, con la que se espera triplicar las exportaciones a 3,5 millones de toneladas por año.

De este modo, según expresó Maria Fernanda, esta actividad se pudo lograr con mucho orden gracias al apoyo del área de Servicios y Productividad de la planta y al equipo técnico, quienes se encargaron de liderar la visita, obteniendo resultados muy positivos, ya que dentro de los principales comentarios de los asistentes se destacaron los pilares de sostenibilidad, el compromiso con el desarrollo del país y las nuevas tendencias de innovación que estamos implementando para cumplir con nuestra propuesta de valor.

Por su parte, la Misión Empresarial realizada por la CCI seccional Antioquia, también visitó otras dos empresas de la industria: la compañía de fabricación de plástico, O-tek, y la empresa productora de aceros, Ternium.

Indudablemente, para nosotros esta fue una gran experiencia que nos impulsa a seguir mejorando nuestros procesos, de manera que podamos construir un futuro más sostenible. Además, nuestras puertas siempre estarán abiertas para enseñarles a nuestros clientes y aliados estratégicos cómo producimos el cemento Argos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn