ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Más de 8.000 colaboradores promueven la equidad de género en Argos

Cementos Argos Equidad de género

Desde el 2012, momento en que declaramos oficialmente nuestra Política de Diversidad e Inclusión, brindamos un impulso decisivo a la promoción y materialización de la equidad de género.

La Política de Diversidad se tradujo en acciones y resultados concretos. Hoy, más de 1.000 mujeres trabajan construyendo sueños de la mano de Argos, el 29% de ellas ocupan posiciones de liderazgo y más de 150 ejercen roles tradicionalmente realizados por hombres como conductoras de camiones mezcladores, oficiales de mantenimiento y operadoras de báscula. La consecuencia natural es una transformación cultural que permea todos los niveles de la organización.

Entre otras prácticas, la compañía promueve el teletrabajo, las jornadas laborales flexibles, la extensión de la lactancia hasta el primer año, el regreso progresivo de las mujeres después de culminada su licencia de maternidad, programas de liderazgo de equidad, formación y trabajo enfocado en no violencia contra la mujer, horarios escalonados y otras medidas que generan un balance entre la vida personal y laboral.

“Hemos querido romper muchos paradigmas y darnos la posibilidad de cambiar nuestra propia historia, porque creemos en el poder de la diversidad y la inclusión. Buscamos ser consecuentes con lo que pensamos y decimos”, expresa César Mejía, Gerente de Personas RCCA y Áreas Corporativas.

Además, en Argos realizamos una alianza liderada por el Ministerio de Trabajo de Colombia, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el proyecto de Naciones Unidas para el Desarrollo, con el fin de implementar en Colombia el programa EQUIPARES, que busca promover el reclutamiento, selección, desarrollo, capacitación, remuneración, salario, ambiente laboral, salud, calidad de vida, acoso laboral y sexual, comunicación no sexista y lenguaje incluyente. Esto nos valió ser la primera empresa colombiana certificada por este sello en la materia.

“Para el sector de la construcción en particular y para todos los sectores en general, generar espacios de participación laboral para las mujeres y trabajar por la equidad de género son sinónimo de trabajar por el respeto, de reconocernos en la diferencia y de promoverla como una fuente de desarrollo de las sociedades”, agrega Mejía.

Cementos Argos fue seleccionada por PNDUD y Spotlight Regional como empresa piloto en el Caribe, Centroamérica y Colombia para el programa GES-VCM que promueve la construcción de entornos libres de violencias de género.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas