ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Más de 30 residentes del Eje Cafetero recibieron certificación sobre el control de calidad del concreto en obra

Cumpliendo con nuestro propósito de generar más espacios de formación para actualizar los conocimientos de nuestros clientes y aliados estratégicos, el pasado 26 de octubre nuestra zona Suroccidente lideró una jornada de capacitación sobre el control de calidad del concreto en obra en el hotel Sonesta, de Cerritos, Pereira.

Durante esta formación, contamos con la participación de más de 30 directores de obra, residentes, auxiliares, ingenieros de interventoría e ingenieros de supervisión técnica de diferentes constructoras y proyectos del Eje Cafetero; quienes profundizaron sus conocimientos sobre el concreto, sus innumerables aplicaciones y cómo hacer correctamente un control de calidad.

Para ello, la jornada abarcó seis conferencias de diversas temáticas relacionadas con la elaboración y manipulación del concreto, en donde los participantes tuvieron una visión integral del trabajo con este material tradicional de la industria de la construcción.

De esta manera, abordamos la producción de concreto y mortero industrial, cómo debe ser su recepción y colocación, cuáles son los métodos de curado apropiados, cómo se le debe hacer el control de calidad, generalidades y el impacto de su industrialización, las propiedades y aplicaciones del concreto autocompactante, así como el panorama que se prevé para 2025.

Posteriormente, tras finalizar las conferencias, les entregamos el certificado que valida los conocimientos y destrezas que adquirieron en la formación, en donde también realizamos una demostración de producto en compañía de nuestro aliado, Forsa.

Sebastián Zapata, residente de obra del proyecto Botánika, y uno de los participantes de esta formación, resumió su experiencia en esta jornada como “una inducción a nuevas tecnologías tanto en concreto como en procesos constructivos industrializados”, en donde tuvo la oportunidad de aprender una nueva modalidad de fundición, el aprovechamiento de otro tipo de formaleta y la existencia del concreto autocompactante.

Por su parte, Vanessa Bocanegra Gil, residente de estructura de la Constructora Laterizio, destacó el ejercicio de demostración de producto y manifestó la importancia que tiene este tipo de actividades, pues además de generar conocimientos, incentivan a los constructores a innovar e infunden confianza en el producto que se está comprando.

Por lo anterior, en Argos continuaremos propiciando espacios de aprendizaje mediante cursos y capacitaciones, para que avancemos junto a nuestros clientes y aliados, convirtiéndonos en los protagonistas del progreso de la construcción.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn