ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

La Constructora Landa ganó el primer lugar en el concurso de Excelencia de la Construcción 2022

La Constructora Landa ganó el primer puesto en el concurso Excelencia de la Construcción 2022 de la Seccional Colombiana del Instituto Americano del Concreto.

En Argos celebramos los reconocimientos que reciben nuestros clientes y aliados estratégicos, y es por ello que hoy resaltamos a la Constructora Landa por su gran participación en el concurso de Excelencia de la Construcción 2022, organizado por la Seccional Colombiana del Instituto Americano del Concreto (ACI).

Este concurso que se realiza anualmente, tiene el objetivo de resaltar “el mérito en el grado de innovación, complejidad, y logros en el aprovechamiento del concreto como material de construcción” en  4 categorías:  

  1. Edificios/estructuras de baja altura.
  2. Edificios/estructuras de mediana altura.
  3.  Reparación y restauración.
  4.  Infraestructura.

De esta forma, en la ceremonia de premiación realizada el pasado 8 de julio, la Constructora Landa obtuvo el primer lugar en la categoría de Infraestructura por las obras civiles y cimentaciones que ejecutaron en el proyecto de conversión a ciclo combinado de Termocandelaria, empresa generadora de energía eléctrica ubicada en Cartagena de Indias.

De acuerdo con Jorge Iván Herrera, director general de este proyecto y director de Omproco, uno de los retos principales del proyecto estuvo en el vaciado de más de 10500 m³ de concreto masivo donde se requirió un diseño de mezcla especial para el control de temperaturas tanto en el transporte del concreto como su colocación y durante el proceso de fraguado.

Para este fin, en Argos diseñamos la mezcla adecuada, y en coordinación con el Ingeniero Herrera y su equipo, desplegamos la logística necesaria para poder cumplir con los tiempos de fundida y las condiciones técnicas planteadas.

Así pues, trabajamos en conjunto con la Constructora para superar los desafíos logísticos y climáticos de las intervenciones, ya que durante largas jornadas fundimos grandes volúmenes de concreto y realizamos todo el control y el monitoreo de la temperatura de este material, debido a que el clima cálido de La Heróica podía alterar la calidad de la mezcla.

Nos enorgullece haber sido el aliado estratégico de este gran proyecto, felicitamos a la Constructora Landa por este logro que le apuesta a la sostenibilidad y que impactará positivamente a toda la región Caribe.  Por eso, tras 25 años de una relación de apoyo y cooperación con esta empresa bogotana, seguiremos trabajando juntos para materializar proyectos que le aporten al país.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn