ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

La construcción del Metro de Bogotá lleva el Sello Argos

Metro de Bogotá
Ya avanzan las obras de lo que será la Primera Línea de El Metro de Bogotá, en la que nuestra compañía desempeña un rol protagónico como único proveedor de concreto.

A finales del 2021 comenzaron las obras del Patio Taller, lugar en donde se estacionarán los primeros 30 trenes, que a partir de 2028, recorrerán un viaducto de 24 kilómetros, permitiendo conectar el sur y el norte de la ciudad en sólo 27 minutos.

Para abastecer el proyecto de concreto, con el propósito de optimizar la construcción y reducir el impacto en materia de movilidad,  instalamos una Planta en obra conformada por dos silos, los cuales producen 10.000 m3 mensuales de concreto.

Además, a través de las 3 máquinas piloteadoras que trabajan continuamente en lo que será el Patio Taller, se está adelantando la instalación de 58 mil pilotes que estabilizarán el terreno y permitirán nivelarlo para que los cimientos del Metro de Bogotá sean resistentes y duraderos.

De acuerdo con la asesora del proyecto, Natalia Sanabria,  “el volumen total que hemos despachado para la construcción del Patio Taller es 31.637 m³ de concreto, desde el mes de diciembre de 2021 hasta el 24 de abril”.

Finalmente, con nuestra participación en este proyecto, continuamos posicionándonos como uno de los principales promotores del desarrollo de la infraestructura del país, pues a lo largo y ancho del territorio nacional contamos con proyectos que, al igual que el Metro de Bogotá, llevan el sello Argos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn