FERRETEROS

Un reconocimiento especial al programa Hogares Saludables

Premio camacol a Argos
El pasado 31 de marzo la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), nos entregó el premio de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad por nuestro programa Hogares Saludables, con el que buscamos dignificar las viviendas de miles de familias colombianas.

La entrega se realizó en la versión número 65 de la Asamblea de afiliados, en donde destacaron esta iniciativa que mejorará 10.000 viviendas a 2025, y que es posible gracias a una alianza con las comunidades, asociaciones, alcaldías y el SENA.

En este programa, además de realizarse intervenciones para cambiar pisos de tierra por pisos de concreto, hacer revoques de paredes y cuando es necesario, adecuar baños y cocinas, se incluye una formación básica en construcción a los miembros de la familia, con el fin de dejar la capacidad instalada en el territorio y prepararlos para un proceso de autoconstrucción. 

Es así como Hogares Saludables trae progreso con calidad de vida a sus usuarios impactados y le brinda a los participantes formación en construcción básica para consolidar sus habilidades, y así generar nuevas alternativas de subsistencia económica.

Además, beneficia a los maestros de obra y ferreteros de los territorios en donde se llevan a cabo las intervenciones, pues estos se articulan al programa como actores fundamentales en la adquisición y logística de materiales.

Recibiendo el premio Camacol

Hogares Saludables en cifras

En 2021 mejoramos 189 viviendas en Medellín, 100 en Sonsón, 60 en Puerto Nare, 200 en Cartagena, 145 en Toluviejo, 60 en Yumbo, y 50 en Turbaco y Turbaná, entre otros.

Reconocimientos previos

Nuestra compañía ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria, destacándose por su gestión ambiental y con las comunidades. En el 2021 por ejemplo, nos premió por nuestro Cemento Verde. Finalmente, en noviembre del mismo año, logramos posicionarnos como la cementera más sostenible del mundo, de acuerdo con  el Índice Global Dow Jones.

De esta forma, al tener un nuevo reconocimiento por nuestra gestión, seguiremos trabajando junto a nuestros aliados estratégicos para beneficiar a las comunidades, pues tal como concluye nuestra gerente de Sostenibilidad, Claudia Ochoa, “esto nos inspira a continuar comprometidos con nuestro propósito de hacer posible la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva”.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Mezclas listas para acabado arquitectónico

Mezclas Listas para acabado arquitectónico: nuevos lanzamientos disponibles en las principales ciudades del país

Para continuar brindándole a nuestros clientes y aliados soluciones extraordinarias que les permitan llevar a cabo todos sus proyectos de acuerdo a las especificaciones de cada obra, a partir de este 2022 empezamos a comercializar dos nuevos productos especiales para acabados arquitectónicos: Mezcla Lista para pega-pañete tipo S Blanca y Estuco Plástico blanco base cemento.

Leer más